Sporting Benissanó: del debut a la élite

sportingLa nueva escuela jugará la Superliga en su primer año

El Sporting Benissanó ha protagonizado una primera temporada para soñar con convertirse en la escuela de fútbol base referente de la comarca de Camp de Túria. En su primer año de vida, dos de sus cinco equipos, el alevín y el benjamín se han proclamado campeones de sus respectivas categorías y jugarán la próxima temporada en la Superliga donde compiten el Valencia CF, Levante UD o Villarreal. Así, se podrá ver a los mejores equipos de la élite de fútbol 8 en el Camp de Túria.

“La temporada ha sido mejor imposible”, señalan desde el club que califican de “hito” lo conseguido por los dos equipos. “El objetivo nos lo habíamos marcado a medio plazo, pero ha llegado antes de lo esperado”, subrayan.

sportingbenissanoEl efecto llamada no ha tardado en producirse y la cifra de 60 niños que entrenan y juegan en la actualidad, podría doblarse la próxima temporada. “El estar tan arriba en el primer año ha despertado la curiosidad en la comarca, donde ningún equipo antes ha jugado la Superliga. Nos llaman de otros municipios vecinos como Llíria o l’Eliana, pero también de Valencia y de Sagunto”, explica Juan Francisco Martínez, director deportivo y coordinador de la escuela de Benissanó.

Las puertas del club están abiertas hasta el 21 de junio para todos aquellos, entre los 4 y los 18 años, que quieran probar. La única premisa es que los niños se diviertan y que sean los protagonistas. “Es importante que ellos nos acepten a nosotros, no solo nosotros a ellos. Nos importa que estén a gusto”, defiende el técnico.

spoting2El modelo del Sporting Benissanó es importado del CF San José, donde el objetivo es formar no solo futbolistas, sino personas. De hecho, todos los entrenadores, ayudantes y preparadores físicos provienen de esta escuela de Valencia, con la que existe un convenio de colaboración. “Todos tenemos el mismo perfil, estamos preparados y trabajamos igual”.
Todos ellos tratan de que los niños jueguen los mismos minutos y trabajen en equipo. De ahí que no solo se valoren los éxitos, sino el trabajo de los otros equipos como el de los más pequeños, los prebenjamines, penúltimos de su grupo con dos victorias. “Se han medido a los mejores y han cogido experiencia”. También elogian la trayectoria del cadete A que ocupa la tercera plaza y está aún peleando por el ascenso a primer regional.

spoting3El objetivo de la escuela de Benissanó es ofrecer una alternativa deportiva a los niños y jóvenes, pero no solo a través del fútbol. La gestión de las instalaciones del polideportivo municipal desde el pasado verano permite ofrecer cualquier actividad deportiva que propongan los propios vecinos. “Si existe un interés y un grupo quiere iniciarse en la práctica de algún deporte nosotros buscamos entrenadores y lo ponemos en marcha. No queremos que nadie se tenga que ir a otro sitio para practicar un deporte. Ya sea tenis, frontón o voleibol”, añade el coordinador de la joven escuela.

sporting4

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà