El castillo de Benissanó revive la Batalla de Pavia

Más de 3.000 visitantes durante el pasado fin de semana

Benissanó se ha convertido en punto de referencia histórico y cultural durante este pasado fin de semana con los actos de conmemoración de la adquisición del castillo por parte del municipio. Entre éstos, ha destacado especialmente las dos recreaciones históricas representadas en los alrededores del castillo, la “Batalla de Pavia” (1525) y la llegada a la fortificación del rey francés Francisco I como prisionero del emperador español Carlos I, tras la victoria de éste último en la batalla.

Los actos han tenido un gran éxito de asistencia. Sólo con las entradas guiadas se han contabilizado un total de 1.744, a las que se suman las 2.900 visitas sólo a los exteriores del castillo que han llenado durante estos días las calles del casco antiguo de la localidad.

Tal y como ha indicado el concejal de Patrimonio, Rafa Navarro, “miles de personas se han acercado para revivir un acontecimiento muy importante en la historia, no solo de Benissanó, si no también de España, como fue la Batalla de Pavia y el hecho de hacer prisionero al mismísimo rey de Francia, pasando parte de su cautiverio en nuestro castillo hasta su posterior traslado a Madrid”. Navarro ha reconocido que es un acicate para el turismo y para los comercios y restaurantes locales.

Para la alcaldesa, Amparo Navarro,  “todos estos acontecimientos han convertido a Benissanó en un referente turístico que va más allá del ámbito comarcal”. La primera edil ha aprovechado la ocasión para felicitar a los ganadores de los “Premis Castell de Benissanó”, que en esta edición de 2019 han recaído en la empresa Visualfy y la Junta Local contra el Cáncer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà