Restauran las salas del Castillo de Benissanó afectadas por las termitas

castillo de benissano camp de turia

Podrán ser visitadas por el público

Los actos de la celebración de la Setmana del Castell de Benissanó , han dado paso a las obras restauración del monumento del siglo XV con el objetivo de que todo el edificio sea visitable.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en el refuerzo en el forjado estructural que afectan, entre otras, a la Sala del Administrador y a la Sala de Francisco I, rey de Francia. Estas estancias del castillo-palacio de Benissanó se vieron afectadas y deterioradas por una plaga de termitas.

La autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio y una subvención de la Diputación de Valencia hará posible, después de muchos años, que estas dos salas puedan ser transitadas por el público.

castillo de benissano camp de turia

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Benissanó ha acometido obras de restauración en los ventanales más deteriorados, así como en la puerta que da acceso a la terraza exterior del frontal del Castillo.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha valorado que esta actuación “es una apuesta más de este equipo de gobierno municipal para poner en valor nuestra joya patrimonial más preciada y hacer del Castillo un espacio cultural abierto a todos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà