Benissanó podrá acogerse a la ayuda a los ayuntamientos con riesgo financiero

hacienda benissano camp de turia

La cifra se ha calculado en 1,3 millones de euros

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benissanó, Luis Oliver, junto con otros ediles y alcaldes, se ha reunido con el director general de administraciones públicas, Antoni Such, para acogerse al decreto ley aprobado por la Generalitat Valenciana (Plan extraordinario de saneamiento de las Entidades Locales con riesgo financiero) y de esta forma intentar revertir la situación de especial dificultad económica que presentan diversas entidades locales de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra el municipio de Camp de Túria.

Este decreto ley contempla la posibilidad de que estos municipios puedan disponer de una ayuda directa anual durante los próximos seis años para poder rebajar su índice de endeudamiento por debajo del 110% (máximo permitido por ley). En el caso de Benissanó esta cifra se ha calculado en 1.300.000 euros, de esta forma, se podría cumplir el objetivo de estar por de bajo de un índice de endeudamiento por debajo del 110%. 

El gobierno de la Generalitat espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos de las Corts y así convalidar este decreto ley en el parlamento autonómico mañana 10 de abril. De esta forma, entraría en vigor este plan extraordinario de saneamiento de los municipios más endeudados de nuestra Comunitat y se empezarían a recibir las cuantías estimadas. Para este año 2019 la dotación prevista para este plan es de 20 millones de euros.

“Esperemos que este decreto ley quede aprobado el 10 de abril en les Corts para que los ayuntamientos que estamos soportando deudas ingentes en nuestro caso heredada de gobiernos anteriores del PP, podamos al menos tener un cierto respiro económico-financiero que posteriormente revierta en el bienestar de todos nuestros vecinos”, ha declaradoOliver.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà