Drumming Marimba cierra el IV FIM de Benissanó

El cuarteto dirigido por el músico local, Miquel Bernat, interpretó varias obras contemporáneas

El prestigioso percusionista de música contemporánea, Miquel Bernat y su grupo portugués Drumming Marimba Quartet fueron los encargados de poner este pasado sábado, 3 de agosto, el punto y final al IV Festival Internacional de Música Castell de de Benissanó.

Con un programa totalmente contemporáneo, con obras escritas desde el año 2003 hasta la actualidad, con la excepción del Trumpet Concert de William Rusell escrito en 1930, esta agrupación portuguesa maravilló al numeroso público asistente al Teatro Municipal de Benissanó con el que se cerró el FIM 2019.

Entre el público asistente se encontraba Timothy Ferchem, professor de la “Sibeliyus Academy” de Finlandia y autor de dos de las obras del repertorio interpretado en este concierto. 

Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó ha destacado el carácter especialmente internacional de esta edición gracias a actuaciones de la talla de Macau Youth Symphonic Band o del trompetista Giulianno Sommerhalder. ‘Sin olvidarnos de las actuaciones de los dos músicos de Benissanó, conocidos internacionalmente, Cristina Faus y Miquel Bernat’ ha recalcado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà