Dos miembros de la banda que robaba en los peajes de la AP-7 residían en una vivienda en Benissanó

En las últimas horas se ha desarticulado una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales y a robar en los peajes de la AP-7, atemorizando a sus víctimas con mazas y bates de béisbol. La operación ‘SCAR-PEAJES’, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, ha supuesto la detención de 6 personas (5 hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana); uno de los varones y la fémina residían en una vivienda en Benissanó.

José García

La operación ‘SCAR-PEAJES’ se ha llevado a cabo por agentes del grupo de Patrimonio de la Comandancia de Valencia, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), y ha servido para detener a 6 personas: 5 varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, todos ellos de nacionalidad rumana.
A los detenidos se les considera integrantes de una organización dedicada al robo en peajes de la autopista AP-7 y en establecimientos comerciales. Las investigaciones han incluido el registro de dos viviendas (una situada en Valencia y otra en Benissanó); en estas intervenciones se encontró dinero en efectivo y ropa y mazas empleadas para cometer sus robos.
Los integrantes de este grupo solían robar vehículos y se dirigían, de madrugada, a distintos peajes de la autopista AP-7. Una vez allí, y tras comprobar que la ruta de huida les facilitaba escapar del lugar de los hechos, empleaban los bates y las mazas para romper las maquinas de cobro, o bien para amenazar a los empleados de las ventanillas. También se les imputa el robo con amenazas en varios comercios de Castellón.
Los detenidos han pasado a disposición del juez que ha dirigido la investigación, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt. En el momento de la detención, fueron sorprendidos poco antes de cometer un nuevo asalto y trataron de atropellar a dos agentes de la Guardia Civil.
A estos individuos se les imputan de los delitos por pertenencia a organización criminal, atentado a agente de la autoridad, robos con intimidación en establecimientos públicos, robos con fuerza en cabinas de cobro de los peajes, y robos de vehículo a motor.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà