El PSPV denuncia el aumento de la deuda pese a la subida de los impuestos

El Ayuntamiento de Benissanó ha subido los impuestos un 13% en el último año, según los socialistas.

El PSPV de Benissanó critica que la deuda se situará en un 241% y los impuestos han crecido un 13% en un año

El PSPV de Benissanó ha criticado que el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa popular, Isabel Castellano ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal del 2014 con un remanente de tesorería negativo de 124.131 euros, a pesar de que los impuestos subieron el pasado año un 13%. Los socialistas denuncian que la deuda de Benissanó se situará en un 241%, una de las más elevadas de los municipios de la Comunitat.

El grupo socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benissanó destinará 370.000 euros del presupuesto municipal de este año a las entidades bancarias en concepto de intereses y amortizaciones para pagar los dos préstamos acumulados durante los últimos años de gestión del PP, lo que supone que la localidad de Camp de Túria “pase a ser uno de los primeros en el endeudamiento de la Comunidad Valenciana, con un 241%”.   

El grupo de la oposición ha criticado que el consistorio haya cerrado el presupuesto municipal del pasado año con un remanente de tesorería negativo de 124.131 euros, a pesar de haber incrementado la presión fiscal un 13% en el 2014.

El PSPV considera que a la vista de estos datos “se pone en evidencia la poca solvencia de este ayuntamiento para afrontar los compromisos financieros futuros por la mala gestión del Partido Popular, un hecho que, además, ha supuesto el rechazo de los bancos a refinanciar con mejores condiciones las deudas que mantiene el municipio desde hace tiempo”.    

El grupo socialista ha denunciado, a través de un comunicado, que tampoco se ha cumplido el plan de ajuste municipal elaborado para “reconducir la penosa situación económica a la cual nos han conducido los diferentes gobiernos municipales del PP”, a pesar de que “la presión fiscal se sitúa en 402,53 euros por habitante, un 13% más que el pasado año, y el despido de diversos trabajadores municipales”.  

Por último, el PSPV de Benissanó ha censurado la nula “sensibilidad social” del equipo de gobierno en las cuentas municipales de este año “ya que sólo se han dispuesto 8.000 euros mientras que, paralelamente, se han consignado otros 10.000 euros para pagar un gabinete jurídico personal”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà