Una plaga de termitas afecta a la planta baja del Castillo

La alcaldesa de Benissanó solicita 60.000 euros a la Diputación para evitar que los insectos avancen a la planta superior de la fortaleza

El Castillo de Benissanó sufre una plaga de termitas que ha afectado a la planta baja y precisa de una inversión de 60.000 euros para que no se extienda al resto de la fortaleza. Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Amparo Navarro, al responsable de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, que ha apuntado que la actuación podría contemplarse en los presupuestos de la corporación provincial del próximo año.

Una plaga de termitas ha afectado a la madera de la planta baja del Castillo de Benissanó y a pesar de que “ya está controlada persiste el riesgo de que se extienda a la planta superior de la fortaleza”, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Amparo Navarro.

La alcaldesa socialista ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para frenar la presencia de estos insectos con el fin de que no ganen más terreno, para lo que “es necesario realizar un estudio a corto plazo que detecte la causa de la presencia de las termitas y el estado del resto del Castillo al respecto”, ha manifestado Navarro.

El coste de esta actuación ascendería a 60.000 euros y podría contemplarse en los presupuestos de la corporación provincial del próximo año, según ha apuntado, por su parte, el diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur.

El diputado provincial, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Benissanó y el concejal de Patrimonio, Rafa Navarro, ha defendido que “se trata de una fortaleza emblemática del municipio y de toda su comarca, así como de un referente social de la zona, puesto que en ella también se celebran acontecimientos de carácter civil de los vecinos de la población”.

Altur ha asegurado que  desde la corporación provincial “trabajaremos en la conservación del edificio, pero también en una mayor dotación de contenido y dinamización del inmueble”  y se ha comprometido a estudiar nuevas formas de conservación y proyección pública del castillo de la localidad de Camp de Túria.

Amparo Navarro ha mostrado su satisfacción por la acogida de sus propuestas por parte del responsable provincial en el encuentro, que ha calificado de “muy positivo y fructífero, para continuar construyendo municipio y hacer del castillo un gran referente”.
    

1 Comment
  1. Impresionante edificio! Es curioso cómo pequeños insectos como las termitas son capaces de encontrar la debilidad de la fortaleza . Si no se actúa pronto, los daños serán cada vez mayores, no merece la pena darle muchas vueltas; lo mejor es actuar de inmediato.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà