El Castillo de Benissanó aspira a convertirse en referente turístico de la comarca

Las áreas de Cooperación y Turismo de la Diputación de Valencia colaborarán para restaurar y poner en valor la construcción del siglo XV

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para restaurar el Castillo de Benissanó del siglo XV con el objetivo de que se convierta en un referente turístico de la comarca de Camp de Túria.

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, se han reunido hoy con la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, y el concejal de Patrimonio, Rafa Navarro, para conocer los proyectos del municipio dirigidos a conservar y dotar de una mayor proyección pública al Castillo de Benissanó.

Tanto Emili Altur como Pilar Moncho han coincidido en señalar la importancia de poner en valor el castillo de Benissanó mediante la restauración y la mejora de las infraestructuras, de manera que se pueda potenciar su proyección turística.

Ambos diputados han asegurado que se van a crear sinergias entre las dos áreas de la corporación provincial para trabajar de manera conjunta en la línea de potenciar este patrimonio de gran relevancia histórica y conseguir que se convierta en un referente turístico de la comarca de Camp de Turia.

La alcaldesa socialista ha defendido que el castillo es “una fortaleza emblemática” del municipio y de la comarca, así como “un referente social de la zona, ya que en ella se celebran actualmente acontecimientos de carácter civil de los vecinos de la población”.

Navarro se ha comprometido a trabajar por la conservación del edificio, “pero también por una mayor dotación de contenido y dinamización del inmueble” construido sobre una antigua alquería árabe en la segunda mitad del siglo XV.

Por último, la alcaldesa de Benissanó ha mostrado su satisfacción por la acogida de sus proyectos por parte de los diputados provinciales y ha calificado el encuentro de “muy positivo para hacer del castillo un referente en la comarca”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà