El colegio Verge del Fonament sufre inundaciones tras las fuertes lluvias

La alcaldesa de Benissanó y los concejales achicaron el agua ayer para que los alumnos puedan ir hoy a clase

Las aulas del colegio público de Benissanó se han visto afectadas por las fuertes lluvias del pasado jueves y viernes. La cantidad acumulada en algunas dependencias del centro escolar ha obligado a la alcaldesa, concejales y voluntarios a achicar el agua a lo largo de la jornada de ayer para que los alumnos pudieran asistir hoy a clase con normalidad.

Pese a que se trata de un centro relativamente nuevo, el colegio Verge del Fonament de Benissanó inaugurado en el año 2003 sigue presentando problemas. Esta vez las goteras han provocado que algunas aulas y dependencias del centro acumularan una cantidad importante de agua tras las intensas lluvias de la pasada semana.

Como consecuencia del agua caída durante el jueves y el viernes, el colegio presentaba zonas inundadas que obligaron a los trabajadores municipales y al personal de limpieza a emplearse a fondo para que las clases se pudieran dar el viernes con cierta normalidad.

Sin embargo, durante el fin de semana y tras las fuertes precipitaciones del viernes por la noche, algunas dependencias del centro volvieron a padecer inundaciones. En esta ocasión, se han visto obligados a actuar voluntarios, concejales y al propia alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, que achicaron el agua con mochos y cubos durante el domingo.

De esta manera, hoy lunes los alumnos han podido acudir al centro y recibir las clases con normalidad tras la limpieza de las aulas.

El centro educativo de Benissanó fue construido por la empresa pública Ciegsa hace 14 años. En este sentido, desde el equipo de gobierno socialista no entienden “la cantidad de problemas que están surgiendo”.

Hace un año, se tuvieron que retirar los azulejos de la fachada porque había un peligro considerable de caída al exterior del recinto. Lo que sumado a las goteras en la estructura del edificio, las fugas de agua y las recientes inundaciones son “demasiados problemas para un centro construido hace poco más de 10 años”, añaden fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà