Las obras del futuro edificio socio-cultural avanzan “a buen ritmo” y acabarán en 6 meses

Visita del estado de las obras. El Camp de Túria

El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró, visitó ayer el estado de las obras en el nº 5 de la calle Colón, en Bétera, que albergarán el futuro edicio socio-cultural municipial.

galeria de fotos del camp de túria Visita la galería de fotos

José García

Esta actuación forma parte del ‘Plan Confianza’  y tiene un presupuesto de 500.000 euros. Según Rafael Miró, “las obras avanzan a un buen ritmo y consideramos que finalizarán en un plazo de 6 meses”. Miró se mostró satisfecho por el hecho de que el consistorio quisiera destinar una parte de los recursos que le corresponden por las ayudas de la Generalitat Valenciana, a través del ‘Plan Camps’, a “construir un edificio que albergará múltiples actividades sociales y culturales que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Bétera, el popular José Manuel Aloy, agradeció la visita al secretario autonómico de Cultura y destacó la ubicación espacial del futuro edificio socio-cultural, “que se encontrará en el centro de la población, al alcance de cualquier ciudadano”, así como la llegada de las ayudas por parte del gobierno autonómico: “Para nosotros, este edificio era una prioridad y, teniendo en cuenta la realidad económica del país, es difícil poder llevar este proyecto a cabo si no llegaba una partida económica importante; afortunadamente ya la tenemos y falta menos para disfrutar de este edificio”.

Aloy no concretó el tipo de actividades que tendrán cabida en este espacio público (“todas aquellas que sirvan para promocionar la cultura y el asociacionismo local”, se limitó a decir) pero sí señaló que ha sido muy importante para el municipio “la posibilidad de contratar a vecinos del pueblo que estaban desempleados y que, gracias a estas obras, han encontrado un puesto de trabajo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà