Gaspar y Oltra se reúnen para el traspaso del psiquiátrico de Bétera a la Generalitat

betera2

En el marco del plan para mejora del espacio sociosanitario

La mejora del psiquiátrico de Bétera, actualmente propiedad de la Diputació de València, es uno de los proyectos en los que trabajan la corporación provincial y la Generalitat, dentro de la hoja de ruta de ambas instituciones de reordenar competencias y evitar duplicidades, con la atención a las personas como eje principal de la gestión.

En esta línea de actuación se enmarca la reunión de hoy entre el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la vicepresidenta del Consell y responsable de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, Gaspar y Oltra han repasado la actualidad del trabajo conjunto de los técnicos de ambas instituciones para transferir de la Diputació a la conselleria distintos espacios del centro sociosanitario de Bétera, que finalmente quedará integrado en la red autonómica.

Esta cesión, aprobada en parte en el pleno de la corporación de septiembre, es uno de los asuntos que se abordarán y desarrollarán en las comisiones bilaterales entre Diputació y Generalitat que el martes acordaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Diputació, Toni Gaspar, que están dispuestos a estudiar junto a los técnicos la posibilidad de transferir competencias impropias de la institución provincial a la autonómica, con el objetivo de gestionar los recursos públicos de forma más eficaz y centrando la acción de la Diputació en la atención a los municipios de la provincia.

Según Toni Gaspar, “esta reunión ha servido para reforzar ese trabajo que venimos desarrollando de forma conjunta en estos tres últimos años, donde el objetivo es colaborar en todo aquello que sirva para mejorar la vida de la gente”.

 Mónica Oltra ha celebrado “el avance en infraestructuras de salud mental con la cesión de los pabellones de Bétera” y ha asegurado que el plan de infraestructuras sociales a tres bandas entre Consell, Diputació y ayuntamientos “va a buen ritmo y antes de final de año estarán acabados los primeros centros sociales”.

En general, la vicepresidenta del Consell se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de una política social que “prioriza la atención a las personas, en especial las más vulnerables”.

 

 

 

 

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.