Se celebra un homenaje para recordar la vida y obra del poeta Miguel Hernández

video miguel hernandez Video homenaje a Miguel Hernandez

El pasado viernes tuvo lugar una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bétera, la Asociación Tyrius del municipio y la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad, en la que se leyeron algunos versos del poeta oriolano Miguel Hernández.

José García

En el acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera, se recitaron poemas de Miguel Hernández, mientras sonaban los acordes de quinteto ‘stadler’ K.581 de Wolfgang Amadeus Mozart, intetpretado por las integrantes de un quinteto de cuerda y clarinete.

Las integrantes de este quinteto de cuerda son Àngels Muñoz, Cristina Benavent, Vicenta Fuster, Beatriz Aguado y Lara Vergel y su interpretación, unida a los versos recitados por las mujeres de Bétera que participaron en el acto, lograron emocionar a los presentes.

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta nacido en Orihuela, tuvo lugar también una exposición fotográfica fusionada con algunos versos de Miguel Hernández. De la organización de esta actividad se encargó Paloma García Santiago, quien recomendó a los vecinos de este municipio y de otros cercanos visitar la exposición, porque permite conocer la obra de Hernández y también fragmentos de su vida en su casa de Orihuela.

Además, la Fundación Miguel Hernández ha creado una colección de postales, que también incluyen fragmentos de sus obras. La adquisición de una de estas postales permite que los fondos que se obtengan puedan dedicarse a adquirir obras de este literato alicantino, para distribuirlas en las distintas bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà