Mas Camarena demandará al Ayuntamiento de Bétera por la factura del agua

salvadorbeltran
El portavoz de Mas Camarena, Salvador Beltrán, a la izquierda durante un pleno.

El Gobierno lamenta que usen el recibo del agua con fin electoralista

El partido Mas Camarena, la Asociación de Vecinos de Mas Camarena, y la Agrupación de Interés Urbanístico de Cami de Paterna llevarán al juzgado al Ayuntamiento de Bétera por un presunto cobro de más en la factura del agua. Los afectados preparan una demanda colectiva al que podrán sumarse los vecinos individualmente con el objetivo de recuperar las cantidades abonadas, según explican desde el partido de la oposición en un comunicado.

Estas cantidades de más, según los cálculos de los demandantes, oscilan entre los 50 y 125 euros por factura trimestral, que son entre 200 y 500 euros al año desde 2015, por lo que la cifra total pagada de más, sería entre 1.000 y 2.500 euros por casa en función del tipo de suministro.

Los vecinos que pagan el agua “mucho más cara de lo debido” son los residentes en Mas Camarena, La Junquera  Norte y Sur, Lloma del Más, Les Almudes, Lloma del Calderer, La Providencia, El Basó,  Polígono Industrial L,Horta Vella, Cami de Paterna (El Paternero), Bonsol, Virgen de la Estrella, Mas de Elies, Psiquiátrico y diseminados.

El “eje de la injusticia”, según Mas Camarena, es la cuota de servicio que incluye la cuota fija. Según la tarifa publicada en el BOP el coste actual es de 0.962065 euros por habitante y mes. Desde 2015 esta tarifa se multiplica por 22.500 habitantes que es el total del pueblo y se reparte solo entre los 4.500 habitantes de estas urbanizaciones. Por lo que la cuota fija que pagan es cinco veces más de lo que debería. “Así de simple y de injusto”.

Desde el equipo de Gobierno -Compromís, PSPV y Asamblea- han expresado su “sorpresa” antes estas declaraciones, ya que el problema se origina en la votación del pleno de mayo de 2012, donde “casualmente el Mas Camarena gobernaba y con su votó favorable propició el problema que ahora mismo viene reclamando”.

Sin embargo, según Mas Camarena, ahora en la oposición, apuntan que quien tomó la decisión de que fuese así el reparto fue el actual Ayuntamiento en 18 de mayo de 2016 y recuerdan que en el pleno del pasado mes de febrero se aprobó una moción para que el Ayuntamiento pagase la factura global del pueblo y repercutiese a los vecinos solo la parte que les corresponde sin éxito por lo que “sólo nos queda la vía judicial”.

Al respecto el Ayuntamiento ha recordado que se constituyó una Mesa del Agua en la que se ha dado traslado a todos sus miembros, entre los que está el portavoz de Mas camarena, Salvador Beltrán, de los informes desfavorables de Secretaría, Tesorería e Intervención, que hacen “legalmente inviable” la propuesta. “Suponemos que su representante no debe haber dado traslado de estos documentos ni a la Asociación de Vecinos de Mas Camarena ni a la AIU Camí de Paterna y prefiere aprovechar la ocasión para utilizar el recibo del agua con una finalidad electoralista”.

Aunque los actuales responsables municipales reconocen que se trata de una cuestión “compleja”, defienden que “se está trabajando incansablemente para buscar soluciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà