‘Units x València’ “no ha renunciado a ninguna subvención, ya que no le correspondía nada”, aseguran desde el PP de Bétera

El Camp de Túria
La candidatura de ‘Units x València’ beterense ha visto cómo los 8.500 euros que se le habían asignado en un principio han tenido que serle retornados al Ayuntamiento de Bétera; según el candidato de esta formación ha sido una “buena obra”, pero desde el PP se replica que la devolución se ha debido al estricto cumplimiento de la ley.

José García

Hace unos días, el candidato a la alcaldía de Bétera por la formación política ‘Units x València'(José Manuel Aloy) manifestaba que había renunciado a una subvención de 8.500 euros que le correspondían, argumentando que renunciaba a ese dinero “porque luchar contra la crisis debe ser la prioridad de cualquier alcalde”.

Estas declaraciones de Aloy venían acompañadas por un ataque contra los dos principales partidos políticos de Bétera, PP y PSOE: “Durante la campaña electoral se oyen en Bétera muchas promesas de Germán Cotanda [candidato a la alcaldía de Bérera por el PP] y de Pilar Ros [candidata socialista a esa misma alcaldía], pero hechos son amores” (refiriéndose a la ‘renuncia’ a los 8.500 que había efectuado el candidato de ‘Units x València’).

José Manuel Aloy llegaba a añadir: “Si crear empleo y salir de la crisis es la prioridad, los del PP-PSOE pueden empezar aprendiendo del ejemplo valencianista que le mostramos en ‘Units per Valéncia’”, calificando Aloy la renuncia a los 8.500 euros como “una buena obra” en los actuales momentos de crisis.

Desde el PP se ha mostrado el malestar con esta situación que, según explican, está engañando a los vecinos de Bétera: fuentes populares puntualizan que el candiato a la alcaldía de ‘Units x València’ ha devuelto el dinero de la subvención “porque no le corresponde y ‘vende’ a los ciudadanos de Bétera como una acción solidaria lo que es una obligación legal”.

Así, insisten desde el PP beterense, el informe de Intervención del Ayuntamiento de Bétera deja claro que si en la actualidad “cualquier concejal ya no perteneciese al grupo político bajo cuyas siglas concurrió a las elecciones del año 2007, deberá comunicarlo a esta Intervención, indicando la fecha a partir de la cual se dejó de pertenecer al mismo. Todo ello, a objeto de señalar que dicha fecha será la fecha límite de facturación del grupo político municipal de origen, que se admitirá al objeto de justificar la subvención percibida, debiéndose reintegrar los fondos no justificados”.

Y, prosiguen los populares de Bétera, “esto ha sido lo que le ha ocurrido a Unión Valenciana, ahora ‘Units x València’. Ha cambiado su nombre y, además, no ha podido justificar de ningún modo los fondos percibidos hasta el cambio de siglas. Ese es el motivo por el que los 8.500 euros de subvención que debían recibir han sido devueltos al Ayuntamiento de Bétera: a José Manuel Aloy no le quedaba otra”.

Desde la agrupación popular de Bétera se critica que José Manuel Aloy, “alejándose de la realidad de los hechos, haya ‘vendido’ a los ciudadanos de Bétera que su actuación se trataba de una muestra de que su partido era la única fuerza política en el municipio que aporta más que palabras para luchar contra la crisis y el desempleo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà