El PP roza la mayoría absoluta en Bétera y se intuye un pacto con UPIB

Notable ascenso el obtenido por el PP de Bétera, que no se ha resentido de las decisiones tomadas en la última legislatura: la sustitución de José Manuel Aloy por Germán Cotanda ha vigorizado la candidatura popular y, pese a haber logrado sólo 100 votos más que en 2007, el PP se apunta 3 regidores más que han dejado al partido a las puertas de la mayoría absoluta (con 10 concejales).

José García

La segunda noticia de la jornada electoral se encuentra en la ‘Coalició Compromís’, que se coloca como principal partido opositor de Bétera: la candidata de esta formación, Cristina Alemany, ha convencido a una buena parte de electorado disconforme con las políticas municipales y la unión de Iniciativa, Bloc y Els Verds ha duplicado el número de votos respecto a 2007.

La cruz de la moneda se encuentra en las dos principales alternativas políticas en 2007: tanto PSOE como CUBE han registrado importantes retrocesos; los socialistas han perdido 700 votos, mientras que la formación liderada por Manuel Alberto Chover ha perdido uno de sus representantes en el consistorio, pese al trabajo realizado en el consistorio en la última legislatura.

La gran incorporación al panorama político beterense es la formación de urbanizaciones ‘Mas Camarena’, el partido de dicha urbanización, que ha logrado más de 1.100 votos: su entrada al consistorio la convierte en la cuarta fuerza municipal.

Grandes resultados también los de UPIB, que se presenta como la llave del gobierno: José María Martí y Josep Enric Alcàcer tienen la posibilidad de darle la alcaldía a Germán Cotanda, tras haber sido este partido un socio del PP en la última legislatura.

‘Units x València’, la marca política por la que se presentaba José Manuel Aloy (anteriormente, concejal con ‘Unió Valenciana’) ha quedado fuera del consistorio, al igual que los representantes de EUPV. En un municipio en el que existían 12 listas electorales, sólo 6 estarán presentes en los Plenos Municipales.

Germán Cotanda (candidato del PP, alcalde de Bétera): “Ha sido una campaña complicada, en la que todos los miembros de nuestro partido han trabajado muchísimo. Agradezco enormemente la confianza que han depositado en el PP nuestros votantes y me comprometo a trabajar por el bien de Bétera. Vamos a reunirnos con todos los partidos, pero parece que la coalición con UPIB sería factible y beneficiosa para todos”.

Cristina Alemany (candidata de ‘Coalició Compromís’): “La gente ha notado que es necesario un cambio y parece tener claro que la ‘Coalició Compromís’ puede ser la formación política que mejor lo representa. Estamos contentos porque somos la segunda fuerza en Bétera y vamos a contestar a esa confianza en nosotros con un trabajo continuado, por el bien de nuestros vecinos”.

Pilar Ros (candidata del PSOE): “Nuestras expectativas eran mejores y, evidentemente, no estamos contentos con los resultados obtenidos. Hemos trabajado desde la oposición, pero no hemos obtenido los resultados que esperados. Creo que la campaña del PP, que ha planteado estos comicios en clave nacional y no en clave local, nos ha perjudicado mucho. Además, la disgregación del voto en muchas posibles formaciones políticas no nos beneficia”.

José María Martí (candidato de UPIB): “Los vecinos saben que UPIB significa “trabajar por el bien del pueblo”. Creo que los habitantes han premiado nuestro buen hacer en estos últimos cuatro años: estamos contentos porque hemos obtenido más votos y doblamos nuestra representación en el Ayuntamiento de Bétera. Seremos responsables y sensatos y apoyaremos lo que sea mejor para nuestros vecinos, aportando las alternativas más adecuadas en cada circunstancia”.

Salvador Beltrán (candidato ‘Mas Camarena’): “Agradecemos el apoyo que nos han ofrecido los vecinos de Mas Camarena. A partir de ahora vamos a gestionar este apoyo electoral con responsabilidad, honradez y trabajo, aplicando el sentido común”.

Manuel Alberto Chove
r (candidato de CUBE): “Nuestros resultados han sido menos positivos de lo esperado; quizá no hemos sabido conectar con una parte de nuestro electorado y la irrupción de ‘Mas Camarena’ ha fragmentado nuestra base de votos. Seguiremos trabajando para obtener inversiones en las urbanizaciones, en donde hay notables carencias y donde muchas reivindicaciones que son muy justas aún no se han atendido”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
betera 2011 betera 2007
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà