El consistorio beterense recibe casi 94.000 euros para contratar a personal y estimular el autoempleo local

El Ayuntamiento de Bétera ha anunciado que se le han concedido 93.000 euros, cantidad que será empleada en poner en marcha políticas dirigidas a reducir el número de vecinos que se encuentra en situación de desempleo.

José García

De los casi 94.000 que ha recibido el Ayuntamiento de Bétera desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), unos 78.000 corresponden al ‘Programa Emcorp’: esta cantidad le servirá al consistorio beterense para contratar a 14 personas enparo, durante un período que oscilará entre los 4 y los 7 meses.

Estas contrataciones se llevarán a cabo para reforzar el servicio de ayuda a domicilio municipal y también para asegurar el correcto mantenimiento de zonas verdes y acondicionamiento de vías públicas, lo que conllevará el acometimiento de trabajos de limpieza de caminos, bacheo, desbroce, limpieza de cunetas, poda y siembra, con el objetivo de  mantener las zonas verdes municipales y al mismo tiempo acondicionar vías públicas para facilitar tanto el tránsito peatonal como rodado.

Además, también se invertirá una parte de ese dinero en la contratación de una persona de apoyo para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Todas estas contrataciones se llevarán a cabo siguiendo las instrucciones del Secretario Autonómico de Empleo y director General del Servef, según apuntan fuentes del Ayuntamiento de Bétera.

Los 15.000 euros restantes se destinarán a la realización de las Acciones de Orientación para el Empleo y Autoempleo (‘acciones OPEA’) en la localidad. Durante siete meses, la AEDL de Bétera dispondrá de un Técnico de Orientación Laboral que desarrollará tutorías individualizadas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

Además, se transmitirá a las personas que demanda un puesto de trabajo una serie de conocimientos muy útiles para favorecer su posible contratación, como talleres para exponer el mejor modo de actuar en las entrevistas de trabajo o acciones encaminadas a desarrollar el conocimiento de cada persona a la hora de buscar el trabajo que mejor se ajuste a su perfil laboral.

Desde el Ayuntamiento de Bétera se añade que las personas que estén interesadas en participar en estas Acciones de Orientación pueden ponerse en contacto con la AEDL local, situada en la calle Estación nº 5 (Edificio Casa Nebot); también pueden contactar telefónicamente (llamando al número 96 169 87 14) o bien a través de un correo electrónico a la dirección adl@betera.es.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà