Los alumnos de los colegios de Bétera celebran el Día del Camino Escolar

Los escolares han recorrido parte del itinerario acompañados del tabal y la dulzaina

Los colegios de Bétera han celebrado este viernes el Día del Camino Escolar bajo el lema “Por un camino escolar sostenible”, un programa donde los alumnos son los protagonistas principales. Desde de las 9 de la mañana, el alumnado de 5º de Primaria de los centros Camp de Túria, Loma del Mas, Marqués de Dos Aguas, y Nuestra Señora del Carmen han puesto rumbo al Paseo de la Alameda, punto de encuentro con los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Les Alfàbegues.

Una vez reunidos todos los centros, y al ritmo del tabal y la dulzaina, se ha celebrado el pasacalle festivo, realizando el mismo tramo itinerante del Camino Escolar y finalizando en el edificio de Casa Nebot, donde han disfrutado de un almuerzo de convivencia.

Esta iniciativa, integrada en el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar, participa de los objetivos de los Programas de Movilidad Sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos impulsados por el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico. Además de estar impulsado por la Red Española de Ciudades por el Clima (FEMP).

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, acompañada por parte de la Corporación Municipal, ha querido estar presente en este día tan significativo. Tras el almuerzo, les ha hecho entrega a los centros del material necesario para realizar el Juego de Travis, que tiene por objetivo promocionar las formas de movilidad sostenible entre alumnado, profesorado y familias. 

Desde el ayuntamiento han reconocido que continuarán apoyando y reforzando la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio, ya que es uno de sus objetivos fundamentales. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà