Serafín Castellano visita las obras del nuevo edificio de la Policía Local y asegura que éste estará listo en octubre

El Camp de Túria
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado el estado de las obras de la nueva Jefatura de Policía Local de Bétera y ha asegurado que esta actuación finalizará “en octubre”.

José García

Castellano ha mostrado su “satisfacción” por la evolución de las obras que se están efectuando en Bétera, incluidas en el ‘Plan Confianza’ impulsado desde la Generalitat Valenciana (también conocido como ‘Plan Camps’), y que tienen un coste de 2,7 millones de euros.

“Esperamos poder inaugurar la nueva Jefatura de Policía Local de Bétera en octubre, en lo que está siendo una muestra más del compromiso del Consell con la seguridad ciudadana de los habitantes de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado el conceller.

El alcalde de Bétera, el también popular Germán Cotanda, ha explicado que “los plazos de ejecución de la obra se están cumpliendo” y que tanto los costes de mantenimiento  de este edificio como los agentes de policía se han ajustado al máximo “para aprovechar al máximo las posibilidades de esta nueva sede de la Policía Local”.

El plazo marcado en la última visita de Serafín Castellano, en diciembre, apuntaba a mayo como el final de las obras… aunque Cotanda ha explicado que ese plazo se refería al edificio, “pero las nuevas dependencias policiales van a incluir otros espacios anexos, como los parkings, la sala de tiro, etc. Los plazos establecidos en el proyecto se cumplirán de forma puntual”.

Dicho proyecto supone una inversión total de 2,7 millones de euros y contará con una superficie de más de 4.300 metros cuadrados distribuidas en dos alturas y sótano. El sótano albergará el aparcamiento para el parque móvil de la Policía Local y una galería de tiro que contará con 186 m2.

Asimismo, en la planta baja se ubicará el gimnasio, dos salas de denuncias, tres salas de trabajo y una sala de crisis, así como tres almacenes y despachos, mientras que la planta primera albergará el área de atención al público, la sala de juntas, cuatro salas de trabajo, salas de reuniones y despachos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà