Bétera se prepara para celebrar un 9 d’Octubre con un mayor control en los gastos

Desde el Ayuntamiento de Bétera se anuncia que, este año, la festividad del 9 d’Octubre “estará marcada por la austeridad” y, por ello, el consistorio ha decidido suspender la cena que se realizaba cada año.

José García

Sin embargo, se mantiene todo el fin de semana el mercado medieval alrededor del Castillo de Bétera que, desde el año pasado, no supone ningún coste para el Consistorio Municipal. Según el concejal de Fiestas, Francisco Martínez, “es necesario ajustarse a las circunstancias y reducir al máximo los gastos, siempre con la colaboración de las distintas entidades festivas del pueblo”.

Pese a esto, “no podíamos dejar de conmemorar un día tan importante para todos los valencianos como es el 9 d’Octubre, día clave en la historia de nuestra Comunidad, a la que todos los beterenses nos sentimos orgullosos de pertenecer”.

El sábado a las 11:00 de la mañana se inaugurará este Mercado y, a las 19:30, se iniciará el pasacalle cívico desde la Casa de la Cultura. Este año desfilarán los falleros de la Gran Vía del Este disfrazados de ‘gigantes’ y ‘cabezudos’ y harán demostraciones de bailes regionales. Irán acompañados de los Presidentes y Falleras mayores e infantiles de todas las fallas de la localidad y de las Obreras del año que viene.

1 Comment
  1. EL AYUNTAMIENTO DE BÉTERA HA RECORTADO EN INVITACIONES PUES ELLOS SI QUE FUERON A CENAR AL RESTAURANTE POLIDEPORTIVO. MI REFLEXION ES ELLOS PONEN UNA FESTIVIDAD EN LA QUE TIENEN QUE PARTICIPAR UNA SERIE DE PERSONAS, SIN LAS CUALES SERIA IMPOSIBLE HACER LA FIESTA(FALLEROS, MAYORALES, OBRERAS….)Y LUEGO RECORTAN A LA HORA DE INVITARLOS A CENAR, PERO LOGICAMENTE ELLOS SE VAN DE CENA, Y NO NOS DIGAN QUE SE LO HAN PAGADO USTEDES PORQUE ESO NO SE LO CREE NADIE, A TODOS LOS FESTEROS: RECORTAD EN LAS INVITACIONES, TODOS ESTAMOS EN CRISIS 😉

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà