Se inaugura una doble exposición para dar a conocer la situación de los niños de Burkina Faso

Durante la segunda quincena de octubre el Ayuntamiento de Bétera va a acoger la doble exposición de Intervida ‘Los Derechos de las niñas y de los niños’ y ‘Miradas al Sur: Burkina Faso’.

Anna Alemany

El objetivo de esta exposición es que esta ONG, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del consistorio beterense, dé a conocer la situación en que se encuentran los derechos básicos de la infancia de los niños y niñas de Burkina Faso. En este país, el 35% de los niños y niñas está malnutrido y sus derechos fundamentales muchas veces no son respetados.

La exposición ‘Los derechos de las niñas y de los niños’ recorre los derechos básicos de la infancia, recogidos en los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La muestra forma parte de la campaña de sensibilización que la ONG tiene para concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niños y niñas, privados de sus derechos básicos y no pocas veces en situaciones de riesgo y explotación.

La colección ‘Miradas al Sur’, por su parte, es el testimonio visual de la infancia en uno de los países más pobres de África, Burkina Faso. Las miradas de quienes viven en el Sur, sus anhelos e ilusiones, captadas a través del objetivo del fotógrafo Albert Lleal. Una veintena de retratos que ponen rostro al futuro de Burkina Faso, sus niñas y niños.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana, 14 de octubre, a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Bétera; allí se proyectará el documental ‘Un espacio para crecer’ que recoge algunos de los proyectos que la ONG lleva a cabo en Burkina Faso, en ámbitos como la educación y la nutrición.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà