Bétera blinda la Alameda frente a los ‘bous al carrer’

bous al carrer de betera

El pleno aprueba la moción de Compromís con el voto de C’s y PSPV

La Alameda de Bétera no albergará festejos taurinos. El pleno municipal ha aprobado esta tarde la moción presentada por el grupo Compromís per Bétera para que la Alameda Escultor Ramón Inglés, continúe siendo un “espacio libre de fiestas taurinas”.

La propuesta del grupo de la oposición ha sido aprobada con los votos a favor de la coalición Compromís y Ciudadanos en bloque a los que se han sumado dos concejales del PSPV y las abstenciones de Mas Camarena-Torre en Conill, dos concejales del PP y uno del grupo socialista.

En contra de la medida se han manifestado con su voto el concejal de Vox, la alcaldesa del PP, Elía Verdevío, y el concejal de Fiestas.

La portavoz de Compromís y exalcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha manifestado a través de un comunicado que con esta propuesta “en ningún momento Compromís tiene la intención prohibir ningún acto, ni ir en contra de ninguna asociación”.

Alemany ha defendido que el sentido de la iniciativa es que se mantenga el acuerdo que alcanzó el gobierno municipal con los vecinos de esta zona del pueblo durante la pasada legislatura, antes del cambio de gobierno.

Entre las medidas acordadas, ha recordado, destacaba el traslado de las fiestas taurinas a otro espacio del municipio, como consecuencias de las quejas continuadas del vecindario de la Alameda. “Esperamos que con la aprobación de esta propuesta, la alcaldesa respete el acuerdo y no autorice la ocupación de la vía pública para fiestas taurinas, tal y como se ha aprobado hoy el pleno”.

En este sentido, desde la oposición instan al tripartito en el Gobierno -PP, Ciudadanos y Mas Camarena-Torre En Conill- a que busquen junto con la peña taurina un espacio alternativo a la Alameda en el que no se ocasiones molestias a los vecinos.

3 Comments
  1. ¿Y pretenden que se les haga caso en esta “moción de censura”?
    ¿Que pasa entonces con la que se hizo cuando la Señora Cristina Alemany y compañía y se la pasaron por el forro?
    Es vergonzoso.

  2. Pienso que todos los que viven en la Alameda que los se quejan son que se han comprado el piso o bungalows que se hubiese enterado antes de lo que hacían porque las feria la ponen ahí y las orquestas h discomovles un poco de dignidad a las tradiciones de el pueblo a y los cohetes no molestan me parece que os quejáis por quejaros

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà