Abre sus puertas la nueva Jefatura de Policía Local


Video nuevo edificio Policia Local de Bétera el camp de túria Video nuevo edificio de la Policia Local de Bétera

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local de Bétera. El edificio se encuentra en la calle Les Masses, en la esquina con la avenida del Oeste, y ha contado con una inversión de más de 2,5 millones de euros.

José García

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha agradecido su presencia a las autoridades comarcales y autonómicas, así como a los representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que acudieron a este acto. Cotanda ha tenido palabras de elogio tanto para el conseller de Governación como para quien fuera su antecesor en el cargo de primer edil beterense, el también popular José Manuel Aloy:  “Este edificio es la culminación del proyecto iniciado por José Manuel Aloy hace 8 años y, tras aumentar el número de agentes y mejorar la dotación de su parque móvil, disponer de un edificio de las características de este era algo necesario para Bétera”.

Por su parte, Castellano ha destacó que, “tras haber comenzado el pasado año el proyecto, ya hemos presentado la nueva sede de la Policía Local, que albergará también las dependencias del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bétera”. Este proyecto, que ha tenido un coste superior a los 2,5 millones de euros, se ha financiado con fondos autonómicos, encauzados a través del ‘Plan Confianza’ (también conocido como ‘Plan Camps’).

Este edificio dispone de con una superficie de más de 4.300 metros cuadrados distribuidas en dos alturas y sótano. El sótano alberga el aparcamiento para el parque móvil de la Policía Local y una galería de tiro que contará con 186 m2, mientras que en la planta baja y la primera planta existen diversas dependencias policiales.

 

2 Comments
  1. Abre sus puertas solo para Serafin Castellano y compañia, porque lo que es para los vecinos sigue cerrado a cal y canto. Nadie penso en su dia que el edificio habia que amueblarlo y habilitarlo para el uso, no todo es obra en esta vida.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà