‘Obreres’ y ‘majorals’ reparten 4 kilos de semillas de alfàbega para cultivar en casa

semilla alfabega

El Ayuntamiento de Bétera prepara más simientes

El pasado sábado arrancó el reparto de simientes por la población de Bétera a cargo de nuestras “Obreres i Majorals 2020/21” acompañados por la alcaldesa, Elia Verdevío y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

Para realizar un reparto que cumpliese con las medidas de seguridad e higiene establecidas, los festeros se dividieron en grupos de 5 personas. Al final de la mañana se repartieron 4 kilos de simientes.

La iniciativa pretende poner en valor las tradiciones y el sentimiento que los vecinos tienen hacia la fiesta. De esta manera, se busca que cada uno siembre una alfàbega, la cuide hasta el día 15 de agosto y las saquen a las puertas y balcones de sus casas el día grande las fiestas.

“Queremos que todo vecino de Bétera que quiera sembrar la fiesta lo haga, que llegue el día 15 de agosto y nuestro pueblo huela a alfàbegues, por ello estamos preparando más simientes y en cuanto las tengamos preparadas volveremos a salir a la calle para repartirlas” ha avanzado el edil. “Hemos recibido muchas peticiones y queremos transmitir a la población la seguridad de que cualquier vecino que lo desee tendrá la opción de conseguir simiente”.

El Ayuntamiento de Bétera ha suspendido los festejos programados en una decisión consensuada con los representantes de las fiestas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà