Bétera señaliza sus colonias felinas tras aprobar en el reglamento para su control

gatos betera

Más de 50 voluntarios atienden a todos los felinos

El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado por unanimidad el Reglamento para la Gestión y Control de Colonias Felinas en la población.

Dada la necesidad de control de la proliferación de gatos ferales, se ha redactado este Reglamento que establece que la única medida de control más efectiva y ética es el denominado Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) que consiste en atrapar a la gran mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio.

El el concejal de Sanidad, Carlos Abad ha manifestado que “con este Reglamento buscamos proteger y gestionar las colonias y crear un censo actualizado de gatos pero sobre todo, queremos minimizar y corregir las molestias que provocan las colonias en la ciudadanía, concienciar sobre el abandono de animales de compañía y cumplir con el bienestar animal”.

El área de Sanidad ha colocado en una primera fase 10 placas que señalizan la ubicación de las colonias felinas en el municipio: siete colonias en el casco urbano y tres en las urbanizaciones, aunque serán ampliadas hasta una veintena, según el edil.

Más de 50 voluntarios formados por el Ayuntamiento han elaborado junto al área de Sanidad un inventario con las colonias existentes para organizar grupos que se encarguen de cada colonia.

Los voluntarios, cuidadores y alimentadores asignados se ocuparán del mantenimiento y control de cada colonia siempre bajo la supervisión de los coordinadores de zona y del personal técnico municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà