Bétera rinde homenaje a los ‘héroes de la pandemia’ con sus tradicionales Alfàbegues

Alfabega homenaje covid Bétera ambulatorio

Les Alfábegues también se podrán ver en distintas instituciones valencianas

El Ayuntamiento de Bétera ha redindo homenaje y reconocimiento a todos los que han estado en primera línea en esta crisis sanitaria por el coronavirus entregando una tradicional Alfàbega. “Este año, más si cabe, no podíamos dejar de repartir nuestras Alfàbegues y que mejor que mostrar la gratitud del pueblo de Bétera a aquellos que contribuyen con su trabajo, esfuerzo y dedicación a mitigar los efectos de la Covid-19” ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. 

Desde el área de Fiestas han continuado trabajando en el cuidado y cultivo de les Alfábegues a pesar de la suspensión de las fiestas. “Les Alfàbegues no se han dejado de cultivar y se han cuidado durante todo este tiempo con más cariño para que lucieran especiales puesto que los colectivos a los que iban a ir dirigidas merecían este gesto. Si algo teníamos claro desde el principio es que nuestro icono iría dedicado a ellos este año”, ha afirmado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

De esta manera, el Ayuntamiento ha empezado a repartir les Alfàbegues a los héroes de la pandemia y les ha enviado ejemplares a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencia y Ejército, “por la inmensa labor que han realizado y realizan por nuestra seguridad y protección”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera. También se ha querido reconocer el trabajo del personal sanitario enviando Alfàbegues al Centro de Salud de Bétera, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Doctor Moliner y Hospital de Llíria, para agradecer así “el cuidado que nos han dado y nos dan como profesionales de la salud”, ha añadido Elia Verdevío.

En las cinco residencias de Bétera también lucirán esplendorosas les Alfàbegues en señal de reconocimiento a la labor sanitaria que realizan y para alegrar los días de los residentes y llenar del característico “aroma de sueño” los cinco centros.

A su vez, los principales edificios municipales de Bétera también contarán con Alfàbegues en sus puertas, “tampoco podemos olvidar el gran trabajo de nuestros Servicios Sociales, de los trabajadores de este Ayuntamiento y por descontado, de colectivos, como el Grupo Scouts Rebalsadors 657 y las más de 50 vecinas que han cosido mascarillas sin descanso o todos los vecinos y vecinas de Bétera, agricultores, empresas y empresarios que han colaborado desinteresadamente, tienen todo nuestro agradecimiento y admiración representado en les Alfàbegues de los edificios municipales”, ha señalado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

El Cementerio también albergará una Alfábega en recuerdo de todas las personas que han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19. Y como cada año, en las principales instituciones de Valencia se podrán observar las características Alfàbegues de Bétera.

En definitiva, el Ayuntamiento de Bétera ha querido materializar todos los aplausos que los vecinos y vecinas han dado durante todo este tiempo, “este es nuestro particular reconocimiento a través de nuestra máxima seña de identidad y va dedicado a nuestros héroes”, ha finalizado el concejal de Fiestas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà