Vuelta al cole en Bétera: así han iniciado el curso las escoletas

escoleta betera

Entrada escalonada, grupos de convivencia y desinfección continúa

Los más pequeños de Bétera han vuelto esta mañana a las aulas de la Escoleta Xiquets y Josefa Guardiola. El inicio del curso escolar ha comenzado de manera escalonada para los niños de 0 a 3 años que han empezado a acudir hoy a las aulas. El concejal de Educación, Manuel Chover, que ha visitado la Escoleta Xiquets acompañado de la Coordinadora de las Escoletas, ha resaltado “la importancia de volver a las aulas en estas edades tan tempranas”.

Las escoletas, que siguen las pautas y medidas establecidas por la Consellería de Educación, han reestructurado los espacios así como la reorganización de las prácticas educativas diarias adecuándose a los protocolos por el covid-19.

escoleta betera

De esta manera han establecido grupos de convivencia estables entre la tutora y los alumnos para que actúen como una unidad. Además de la entrada escalonada del alumnado por grupos reducidos, se ha reforzando la limpieza de las manos del alumnado y del personal, se han parcelado los patios y se ha implementado una limpieza y desinfección continua y exhaustiva de zonas y objetos sensibles.

Otra de las medidas que se ha tomado es el establecimiento y señalización de un circuito para que las familias puedan llevar y recoger a sus hijos sin que los padres accedan dentro de las escoletas y se ha implantado una aula Covid, aislada y ventilada para abordar de manera prematura posibles casos.

escoleta betera

Desde el área de Educación se está trabajando para conocer la viabilidad de incorporar la escuela matinera y vespertina para este curso. “Es la voluntad de este Ayuntamiento ayudar a la conciliación familiar y laboral de las familias sin olvidar la situación sanitaria actual por eso hemos lanzado una circular a fin de conocer de primera mano las necesidades de los padres ”, ha añadido el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà