Bétera registra un nuevo brote de coronavirus de origen social con 7 contagiados

UME betera rastreadores
Visita hoy a la UME en la base de Bétera.

La Comunitat suma 5 fallecidos y 377 positivos

Bétera ha registrado en las últimas 48 horas un nuevo brote de coronavirus con hasta el momento 7 personas afectadas que han dado positivo en las pruebas PCR.

El nuevo foco detectado en el municipio de Camp de Túria, que ha alcanzado los 222 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, es de origen social y suma 7 casos.

La Conselleria de Sanidad ha informado esta tarde de 19 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana desde el sábado todos ellos de origen social excepto uno de 11 contagios de origen laboral en Alicante.

Los municipios afectados son Bétera: 7 casos; Benijofar: 3 casos; Albalat dels Sorells: 11 casos; Pilar de La Horadada: 4 casos; Orihuela: 6 casos. ; Alcantera de Xúquer: 6 casos. Origen social; Orihuela: 4 casos; València: tres brotes con 3, 5 y 4 casos; Alicante: cinco brotes con 5, 7, 7, 11 y 13 casos; Banyeres de Mariola: dos brotes con 3 y 4 casos; El Pinós: 5 casos; y Tavernes de la Valldigna: 7 casos.

La Comunitat Valenciana ha sumado cinco fallecidos por coronavirus -dos de ellos en residencias de mayores- y 377 nuevos positivos por pruebas PCR y 19 nuevos brotes.

Según los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 502 personas ingresadas, 79 de ellas en la UCI, y se han dado 1.214 altas.

150 rastreadores de la UME

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Cuartel Militar Jaume I en Bétera, donde trabajan desde el pasado viernes los primeros 30 rastreadores de la UME de los 150 asignados a la Comunitat, que terminarán de desplegarse a finales de este mes.

Puig ha manifestado que la pandemia por la covid-19 se encuentra en la Comunitat en una situación de “contención y estabilizada, pero con mucha preocupación”, y ante la que se ha de actuar desde la “máxima unidad” y con capacidad de respuesta “rápida e inmediata, para intentar compactar y aislar los brotes y que no continúe este contagio masivo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà