EUPV presenta una moción para que se paralice la privatización del agua o se convoque un referéndum ciudadano

Desde la agrupación local de EUPV en Bétera se ha efectuado una moción para que la corporación municipal (liderada por PP y UPIB) “desista de su decisión de privatizar la gestión del servicio de agua”.

José García

Consideran desde EUPV que “ante el rechazo suscitado entre una parte muy importante de la población, respecto a la decisión del equipo de gobierno local de privatizar la gestión del agua, instamos a los dirigentes municipales a desistir de dicha decisión y a buscar otras alternativas, consensuadas con los ciudadanos”.

La otra alternativa efectuada por esta formación izquierdista consiste en “darle la palabra al pueblo para que, a través de un referéndum, los habitantes puedan decidir si quieren o no que se privatice la gestión del agua”.

EUPV considera que otras posibles soluciones pasan por “utilizar los excedentes de agua que existen en los numerosos pozos, públicos y privados, que están infrautilizados y que ya están perforados, aforados y con conducciones hídricas y eléctricas. Además, en estos pozos no sería necesario potabilizar el agua por el método de ósmosis inversa, porque el agua carece de excesos de nitratos”.

Otra solución pasaría por emplear el agua del canal Sector XV del embalse de Benagéber, que se emplea actualmente para el regadío. En este caso, el agua sí debería potabilizarse para poder ser consumida por los habitantes, admiten desde EUPV.

El equipo de gobierno ya explicó, cuando anunció su decisión de privatizar la gestión del servicio de agua y de alcantarillado en el caso urbano de Bétera, que había tomado esta “decisión impopular” por “responsabilidad política” y que dicho servicio “es deficitario, pues la cantidad que pagan los vecinos en los recibos no cubre los gastos mínimos de mantenimiento”.

Además, desde la corporación municipal se añadía que “los valores de nitratos superaban los límites marcados” y que para paliar esta situación “es necesario efectuar una importante inversión, inasumible para el Ayuntamiento en el actual contexto económico”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà