Se presentan las novedades de la web del Ayuntamiento, incluyendo la Oficina Virtual y el Sistema de Información Geográfica



presentación nueva web en Bétera, el Camp de Túria Video presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Bétera

El Ayuntamiento de Bétera ha presentado las novedades que se han incluido en su web municipal y que son la oficina virtual, las alternativas telemáticas y el nuevo Sistema de Información Geográfica (SIG) puesto en marcha por el departamento de Urbanismo.

José García

Desde el consistorio beterense se explica que estos cambios se ha efectuado en cumplimiento con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Además, los cambios efectuados han sido desarrollados por el personal de la administración local, utilizando el software libre, lo que se ha traducido en un ‘gasto cero’ en este proyecto.

“Queremos avanzar en aspectos como la accesibilidad de los ciudadanos a los trámites administrativos, facilitar la interacción con los vecinos con los dirigentes locales y favorecer la transparencia de nuestras actuaciones diarias”, ha señalado el alcalde de la localidad, Germán Cotanda.

La presentación se los cambios introducidos en la web del Ayuntamiento de Bétera (http://www.betera.es/) ha efectuado en el Castillo de la localidad y en ella han participado los técnico informáticos del consistorio (Adolfo Rueda y Josema Gil) y el ingeniero técnico en Topografía del Ayuntamiento, Antonio García.

Adolfo Rueda, en su intervención, ha explicado los cambios introducidos en la web para favorecer la interacción con los usuarios “de un modo sencillo e intuitivo”. “Cada área de gobierno local es independiente, se presentan las informaciones de un modo claro y se tiene acceso a apartados importantes, como la ‘Oficina Virtual’, el ‘Perfil del Contratante’ y la ‘Agenda Virtual’ en espacios muy resaltados”, ha explicado este técnico informático, quien ha añadido que se han incluido el canal RSS para recibir correos electrónicos relacionados con noticias de la localidad y se han añadido las distintas redes sociales en las que tiene cabida el Ayuntamiento beterense.

Por su parte, Josema Gil ha explicado que los cambios introducidos en el ámbito de la ‘Oficina Virtual’ “van a permitir a los ciudadanos tramitar sus gestiones administrativas a través de la web, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento; del mismo modo, los funcionarios podrán efectuar un seguimiento de casa solicitud ciudadana y solicitar la documentación pertinente, modificar los expedientes o notificar la aprobación de las peticiones efectuadas. En suma, se avanza en criterios de eficiencia, se reduce el tiempo de espera, el ciudadano sabe en todo momento en qué estado se encuentra su solicitud y el funcionario trabaja de un modo más ordenado, reduciéndose incluso el gasto en papeles, tinta, etc.”.

Por el momento se pueden efectuar 21 trámites a través de la web del Ayuntamiento de Bétera, aunque durante la presentación del portal informático se explicó que se desea alcanzar la cifra de 60 trámites a finales de año.

Por otro lado, Antonio García ha explicado las ventajas que se desprenden de haber dotado a la web del municipio del nuevo Sistema de Información Geográfica (SIG), una herramienta de gestión administrativa que muestra todo tipo de información geográfica, y que permite a los usuarios realizar búsquedas avanzadas sobre infinidad de datos: callejero municipal,  imágenes aéreas, padrón, información urbanística, cartografía catastral, licencias de obra, inventarios municipales, e información turística y de  patrimonio, entre muchas otras.

“Se han invertido muchas horas de trabajo en el SIG, que es además un requerimiento efectuado por el gobierno de España, pero consideramos que es una herramienta muy útil: ahora mismo nos permite tener más de 100 capaz de los 75 kilómetros que forman parte del municipio de Bétera, en muy variados ámbitos, y es una excelente mecanismo para ahorrar tiempo en el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, así como una posibilidad perfecta para determinar si los informes catastrales se ajustan a la realidad del municipio, lo que facilitará que las recaudaciones sean realmente fieles a la realidad”, ha explicado Antonio García.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà