Cae una banda implicada en 38 robos en viviendas de Bétera

robos bétera

Cuatro detenidos tienen entre 19 y 24 años y un quinto es menor de edad

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal de cinco personas, una de ellas menor de edad, implicado en 38 delitos de robo con fuerza en domicilios de Bétera y al que se investigaba desde el pasado verano.

Los ahora detenidos entraban por el garaje en horario nocturno y, mediante el escalo de las vallas o la manipulación de las puertas de acceso perimetrales, accedían y robaban en las viviendas del municipio de Camp de Túria.

La Guardia Civil de Bétera inició un operativo en agosto para identificar y detener a los autores de estos hechos, que según concluyeron las investigaciones formaban parte de un grupo organizado que formaban cuatro personas de entre 19 y 24 años de nacionalidades española y uruguaya junto un menor de edad.

Ante los indicios de que pudieran estar en posesión de armas de fuego, se solicitó al juzgado orden de registro en dos viviendas, que dieron como resultado la incautación de dos armas de fuego cortas y siete armas cortas simuladas, piezas de ciclomotores, bicicletas sustraídas y material electrónico.

Por todo ello, se procedió a la detención de cinco hombres de nacionalidades española y uruguaya, cuatro de ellos de edades comprendidas entre los 19 y 24 años y otro menor, a los que se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado y amenazas a agentes de la autoridad, además de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà