EUPV se opone a los presupuestos municipales del 2013 porque “son muy negativos para la población”

Desde la agrupación beterense de EUPV se critican las líneas maestras del presupuesto municipal que pretende aprobar el equipo de gobierno local, formado por PP y UPIB. Cree el portavoz de esta formación opositora que las nuevas cuentas públicas de Bétera “van a significar mayores costes y menos servicios para los vecinos y vecinas de la localidad”.

José García

El portavoz de EUPV de Bétera, Luis Poveda, considera que el equipo de gobierno municipal “quiere llevar a la práctica unos presupuestos condicionados por el plan de ajuste aprobado el pasado mes de marzo” y consideran que ello tendrá unas consecuencias negativas “para la mayorías de los habitantes de nuestra localidad”.

Insisten estas mismas fuentes a la hora de asegurar que en las nuevas cuentas públicas que desea aprobar la corporación municipal “se contempla la subida de algunas tasas  e impuestos de los ya existentes, así como la creación de otras tasas nuevas, situación que significará un mayor sacrificio económico para los contribuyentes”.

Critican desde EUPV que se pretenda debatir sobre este asunto en un Pleno Extraordinario, ya que ello implica que “vecinos y vecinas no puedan asistir a dicho Pleno, por lo que no podrán exponer sus opiniones al respecto”.

También lamenta Luis Poveda que “mientras se recortan las partidas destinadas a retribuir a los trabajadores y a servicios públicos, las partidas destinadas a retribuir al alcalde y concejales liberados sigan subiendo, así como las partidas destinadas a remunerar a los representantes públicos por su asistencia a los órganos colegiados”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà