EUPV se posiciona a favor de recuperar la gratuidad de los medicamentos para las personas con discapacidad

Desde la agrupación beterense de Esquerra Unida se ha presentado una propuesta en la que solicitan al equipo de gobierno (PP-UPIB-Mas Camarena) y al resto de fuerzas políticas de la oposición su apoyo a que los medicamentos “sean gratuitos para las personas con discapacidad”.

José García

Esquerra Unida propone que el Ayuntamiento de Bétera apruebe una moción de apoyo a la recuperación de la gratuidad de los medicamentos para las personas con discapacidad. Invocan desde EUPV Ley 11/2003 del Estatuto de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, en la que el gobierno autonómico se compromete “garantizará la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, los enfermos menores de 18 años con capacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Esta prestación se extenderá a los mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%”.

Califican desde esta misma formación política como “muy significativa” que el gobierno valenciano “haya aprobado unas disposiciones para incluir  a las personas con discapacidad  entre los sujetos obligados al mal llamado ‘copago’, teniendo en cuenta que el mismo Real Decreto establecía la posibilidad de excluirlas si así lo especificaba su normativa específica.

Por todo ello, reclaman desde EUPV que se inste a les Corts Valencianes a derogar el artículo 160 de la Ley 10/2012, de 21 de diciembre de medidas fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat (DOCV número 6.931, de 27 de diciembre de 2012), recuperando la gratuidad de los medicamentos para las personas con discapacidad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà