Betera dará a conocer su atractivo turístico, a través de las ‘Metro-Rutas’, los días 25 de mayo y 22 de junio

La edición 2013 de las ‘Metro-Rutas’ turísticas que organizan el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) regresará al municipio de Bétera durante los meses de mayo y junio.

José García

Los próximos días 25 de mayo y 22 de junio, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bétera ha organizado sendas visitas guiadas por el interés histórico y patrimonial del municipio, dirigido a los turistas de Valencia. Éstos podrán visitar el municipio beterense, viajando en metro, tras salir desde la parada de Àngel Guimerà a las 9:30 horas.

La concejal de Turismo, Victoria Cremades, indica que aunque la principal finalidad de las ‘Metro-Rutas’ es acercar a los visitantes a los municipios cercanos a la localidad de Valencia a los recursos turísticos de las localidades adheridas a esta iniciativa cada localidad, “también invitamos también a los vecinos de Bétera a sumarse a esta iniciativa y a participar en la ruta”, apunta.
 
Las rutas son gratuitas y guiadas, con una duración aproximada de tres horas. Y se ofrece a los asistentes además la posibilidad de ampliar la duración de la ruta degustando la gastronomía local a cargo del visitante.

El 25 de mayo, se ofrecerá la ruta ‘Bétera Monumental’, en la que se podrán conocer los monumentos más emblemáticos del municipio como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción; el Castillo de origen andalusí; y el conjunto histórico-artístico formado por El Calvario, la Ermita de la Divina Pastora y el Panteón del Marqués de Dos Aguas.

Para el 22 de junio queda la ruta ‘Bétera Etnológica’, para poder conocer los lugares más representativos de la cultura y tradiciones del municipio: Casa Nebot, el Ayuntamiento Viejo y alrededores, la Masía La Barraca, el Lledoner, les Coves de Mallorca y en l’Hort de les Alfàbegues.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà