EUPV propone aprobar una ordenanza fiscal que se active por la instalación de cajeros automáticos en el municipio

El Camp de Túria
Desde Esquerra Unida de Bétera se ha efectuado una curiosa propuesta: cobrar a las cajas de ahorro y bancos que instalen cajeros automáticos en fachadas de inmuebles que tienen acceso directo desde la vía pública. La propuesta, alegan los representantes de esta formación de izquierdas, está avalada por una sentencia del Tribunal Supremo.

José García

Según recuerdan los representantes de EUPV en Bétera, “una sentencia del Tribunal Supremo del 11 de febrero de 2009 establecía que es legítimo cobrar una tasa municipal a los cajeros automáticos que estén instalados en las fachadas de las entidades financieras”.

Añaden estas fuentes que la sentencia establece que puede cobrársele ese dinero a cajas de ahorro y bancos “porque son ellos quienes se enriquecen por una utilización especial del dominio público, y no los usuarios”.

Por todo ello, desde EUPV se propone la aprobación de una tasa que no contemple ningún tipo de exención y que implique, en la práctica, el pago de 1.000 euros al Ayuntamiento beterense por cada cajero automático que esté instalado en el municipio. En la propuesta, se le reclama al consistorio que se apruebe esta proposición “de forma urgente”, para poder aplicar esta tasa “lo antes posible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà