Bétera recibe a los primeros visitantes del Hort de les Alfàbegues

alfàbegues Bétera

La iniciativa se enmarca en la campaña Viu Bétera para promocionar las Fiestas y mantener la ilusión por ellas un año más

La primera visita al Hort de les Alfàbegues de Bétera colgó el cartel de completo a pocas horas de que el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Turismo, anunciara nuevamente que estas visitas se iban a volver a repetir este año. Hoy han comenzado estas visitas guiadas con grupos reducidos y bajo las medidas sanitarias oportunas. Unas visitas que se enmarcan dentro de la campaña Viu Bétera para promocionar las Fiestas y mantener la ilusión por ellas este año 2021.

“Es una manera de que nuestros vecinos y vecinas puedan ver de primera mano nuestras preciadas Alfàbegues en unos años complicados donde las fiestas, tal cual las conocemos, no son posibles. Con estas visitas queremos que todos las vean de cerca, conozcan cómo se cultivan y los secretos para alcanzar tanta altura”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, durante la primera visita a la que ha asistido a dar la bienvenida a los participantes.

Una visita que ha estado guiada por Ramón Asensi, quien se encarga de cultivar las Alfàbegues que cada 15 de agosto salen a la calle en la tradicional Rodà, el acto principal de las Fiestas de las Alfàbegues que es recordado por Ramón Asensí en cada visita.

Este año, como novedad, se ha enseñado a los primeros asistentes un “alfabeguer” que se utilizaba antaño para plantar las alfàbegues y que tenía ya un sistema de riego adherido. Una obra de alfarería que es una reproducción fidedigna de este tipo de vasijas que se descubrió en las excavaciones arqueológicas de la Torre Bofilla.

Las visitas han comenzado hoy y estarán en marcha todos los jueves de este mes a partir de las 10:00h. Para asistir hay que reservar plaza previamente enviando un mail a turismo@betera.es. “Ya podemos hablar de éxito de participación puesto que, a día de hoy y con la primera visita en marcha, nos han llegado multitud de solicitudes para asistir a nuestro Huerto”, ha explicado el concejal de Turismo, Joaquín Gómez, quien además ha puntualizado, “estas visitas suscitan mucho interés, no solamente entre nuestros vecinos y vecinas sino en ciudadanos curiosos venidos de todas partes de dentro y fuera de nuestra comarca que quieren ver in situ nuestras grandes alfàbegues”.

Sin duda, en Bétera se puede presumir ya de “ese aroma de somni tan característico de nuestras Alfàbegues que ya embriaga el huerto y a todos los que lo visitan”, ha indicado Elia Verdevío antes de que finalizara la primera visita de este 2021.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà