Francis Montesinos diseña un estampado para las tradicionales camisas de Bétera

camisas Alfábegues bétera

Visita la galería fotográfica con el diseño creado por el diseñador valenciano

Ilusión, esa ha sido la palabra más repetida durante la presentación de la campaña “Enguany les Festes de Bétera amb el cor” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a Francis Montesinos, un diseñador valenciano de renombre internacional para unas Fiestas de Interés Autonómico con proyección nacional.

A la llegada a la Ermita del Calvario los asistentes ya han descubierto uno de los secretos mejor guardados durante los últimos meses: la confección de las tradicionales camisas que todos los Mayorales y vecinos y vecinas de Bétera visten cada 15 de Agosto. Unas camisas con un estampado único diseñado por el modisto Francis Montesinos.

Tal y como ha destacado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, al inicio de la presentación, “con el lema “Enguany les Festes de Bétera amb el cor” hemos querido manifestar que aunque las fiestas estén suspendidas siempre las llevamos en el corazón, forman parte de todos los beteranos y beteranas”.

Las fiestas de Bétera forman parte del adn de sus vecinos y vecinas. Cada año esperan su llegada pero estos dos últimos la espera está siendo mucho más larga, por ello, desde el Consistorio han querido conmemorar sus Fiestas estampando sus símbolos en una camisa made in Francis Montesinos.

“No tener fiestas no significa no vivirlas, significa hacerlo desde el corazón y ahora más que nunca desde la prudencia y el sentido común. Sentirlas como cuando las vivimos, con alegría, felicidad, color, coets, aroma de somni, albaes, y mucho confeti. Y eso ha sido posible gracias a Francis Montesinos que ha plasmado a la perfección nuestras tradiciones, costumbres e historia en una prenda con un gran significado para Bétera”, ha explicado la Alcaldesa, Elia Verdevio, durante su intervención.

Sin duda, un reto que Francis Montesinos ha sabido ejecutar de una manera excepcional a la par que impecable y que ha supuesto conjugar la tradición con la modernidad. “Todo partiendo del colorido que caracteriza estas camisas y de los vivos estampados marca indiscutible de Francis Montesinos”, ha señalado Elia Verdevío.

Durante su intervención, Francis Montesinos, ha expresado que “como creativo lo primero que me vino a la mente fueron los inconfundibles aromas de Bétera, con sus Alfàbegues y su pólvora” algo difícil de dibujar y llevar a la tela que, visto el resultado, no fue complicado para el modisto valenciano.

El estampado, creado exprofeso para Bétera, ha sido equiparado por el propio Montesinos como a los diseñados durante su trayectoria profesional, “lo he creado con mucha ilusión y cariño como mis diseños homenaje al mediterráneo y a grandes figuras de la cultura como Dalí o Sorolla, a disciplinas como el Flamenco o el ballet”, ha subrayado. Al igual que sus reconocidísimos estampados, Francis Montesinos, ha diseñado el de Bétera con su firma, una confección alegre, viva y llena de colorido donde no han faltado les Alfàbegues, les femelletes, las flores, els coets, y el confeti.

Un estampado a partir del cual se ha creado una forma de corazón que ha simbolizado el lema de esta campaña y que estará presente, además de en las tradicionales camisas, en los tan utilizados abanicos cada 15 de agosto y en unas camisetas conmemorativas que serán repartidas por el municipio “para que todos los vecinos y vecinas de Bétera vivan estos días con el corazón”, ha reseñado Elia Verdevío.

La situación sanitaria actual impide la celebración de estas fiestas tal y como las conocemos pero no impide lucir estas camisas que han sido confeccionadas para las Obreres i Majorals. “Es una manera de agradecerles el esfuerzo que están haciendo, de apoyarlos y de decirles, una vez más, que el Ayuntamiento también está aquí para mantener la ilusión por las Fiestas de 2022 que, sin lugar a duda, serán unas grandes Fiestas en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció”, ha indicado el concejal de Fiestas.

Exposición: 50 años. Valencia, Seda y Fuego

Al finalizar la presentación, los asistentes se han desplazado hasta el edificio del antiguo Ayuntamiento donde les aguardaba otra sorpresa: la inauguración de la exposición de Francis Montesinos “50 años. Valencia, Seda y Fuego”. Una exposición que ha transportado a los allí presentes a los desfiles de moda más importantes en los que ha participado Montesinos por medio mundo y que desde hoy y hasta el próximo 22 de agosto se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes en horario de 18:30h a 20:30h.

“Mi vida, mi carrera, mi esencia está en esta exposición que desde hoy también lleva un pedacito de Bétera tras el diseño y la confección de esta camisa”, ha señalado Francis Montesinos, a quien la Alcaldesa de Bétera, ha querido agradecer “su trabajo, alegría y empeño por ayudarnos a mantener viva la ilusión por nuestras fiestas” a las que, sin dudarlo, ha invitado al modisto valenciano el próximo año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà