El Ayuntamiento contrata a 7 vecinos gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios

El Ayuntamiento contrata a 7 personas gracias al PPOS
El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) para 2013, impulsado por la Diputación de Valencia, ha permitido que el Consistorio de Bétera contrate a 7 vecinos de esta localidad del Camp de Túria. Este año el PPOS 2013 se va a destinar a realizar obras de repavimentación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas en el casco urbano.

 

I.G.

La principal novedad ha sido que, en lugar de contratar a una empresa externa, como se ha hecho otros años, el Equipo de Gobierno ha decidido contratar directamente al personal necesario para su realización. Una circunstancia que, como ha comentado Germán Cotanda, alcalde de Bétera, “ha permitido dar trabajo en el pueblo y, fundamentalmente, para que la gente que peor lo está pasando tenga trabajo y pueda salir adelante”.

De esta manera se han contratado a 7 personas, 3 oficiales de primera y 4 peones de la construcción, que además de contar con experiencia en el sector tienen una cosa en común, “todos tenían abierto expediente en Bienestar Social y se encontraban en riesgo de exclusión social”, han remarcado fuentes municipales.

En este sentido, ha sido una ‘mesa técnica’ la que se ha encargado de evaluar y valorar las solicitudes en función de cuestiones técnicas, profesionales y sociales. Una comisión que estaba formada por el Secretario municipal; una persona de Personal; dos personas de Urbanismo, que se encargaban de valorar la experiencia de los solicitantes; y un asistente social, que analizaba el riesgo de exclusión de los mismos, es decir su grado de necesidad.

Las 7 personas contratadas estarán supervisadas por los técnicos municipales y realizarán trabajos de reparación y mantenimiento de las vías urbanas del municipio, así como repavimentación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas, eliminación de escalones o ampliación de las aceras próximas a pasos de peatones. Los contratos son temporales, para la realización de estas obras que está previsto que se lleven a término en lo que queda de año y en los primeros meses del 2014.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà