Fira del Dolç Artesà de Casinos

Bétera incorpora a 31 vecinos desempleados durante 6 meses

taller empleo betera

A través del segundo Plan de Empleo Local

Un total de 31 vecinos se han incorporado a trabajar durante un periodo de seis meses en el Ayuntamiento de Bétera a través del segundo Plan de Empleo Local dotado con 407.296 euros.

Los nuevos empleados municipales trabajarán a jornada completa como conserjes y operarios-peones. Los tres conserjes realizarán la apertura y cierre de edificios municipales, atenderán e informarán al público y controlarán los accesos a las dependencias, así como recibirán, clasificarán, conservarán y distribuirán documentos, objetos, correspondencia y publicidad de actividades municipales, al tiempo que también notificarán documentación entre la Administración e interesados.

Los 28 operarios, peones de Servicios Múltiples contratados realizarán tareas de mantenimiento, limpieza, adecuación y conservación de espacios públicos y edificios e instalaciones municipales. Así como la limpieza y conservación de caminos y cunetas y el apoyo a las brigadas municipales.

El consistorio beterano ha invertido con recursos propios más de 800.000 euros en los dos Planes de Empleo Locales que han dado trabajo a un total de 68 vecinos de la localidad.

“El área de Empleo ha trabajado duro y a contrarreloj para sacar adelante este segundo Plan y así continuar ofreciendo empleo y avanzando en la integración laboral y la cohesión social de nuestro municipio”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, durante la visita a la Base de Obras Municipal para dar la bienvenida a los nuevos trabajadores.

La concejala de Empleo, Mónica Martín, ha destacado “la gran oportunidad que supone no sólo a nivel laboral sino también a nivel personal desempeñar esas funciones que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos”.

El objetivo de este segundo Plan de Empleo es dar cobertura a las familias atendiendo a las necesidades generadas por la situación socioeconómica que estamos viviendo; además de posibilitar una recualificación profesional que mejore sus expectativas de continuar en el mercado laboral.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.