El Psiquiátrico, escenario del simulacro de salvamento de montaña de la nueva unidad de rescate aéreo

El campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera ha sido el escenario del simulacro de salvamento de montaña de la nueva unidad de rescate aéreo puesta en marcha por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia junto al Consell para actuar en lugares de difícil acceso y que requieran del helicóptero de emergencia de la Generalitat.

P.G.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, asistió ayer a la presentación de la Unidad de Rescate Helitransportado que se realizó en el campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera, a la que también acudieron el conseller de Gobernación, Luís Santamaría.

El acto también contó con el presidente del Consorcio de Bomberos y alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, el alcalde de la localidad de Camp de Túria, Germán Cotanda, y el primer edil de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares.

El nuevo equipo unificado llevó a cabo en las instalaciones de Bétera un simulacro de rescate de una persona herida en montaña, en el que, mediante un izado de grúa, se transportó al accidentado hasta el helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat.

El oficial de Formación y Entrenamiento del Consorcio de Bomberos y miembro de dicha unidad, Xavi Calabuig, presentó el material empleado en estas actuaciones y explicó la función del equipo de especialistas.

El conseller de Gobernación destacó “la especialización y la formación continua de los integrantes ha sido fundamental para poder realizar eficazmente las operaciones de rescate en helicóptero” y puso de relieve “la colaboración y coordinación entre la Generalitat y las diferentes organizaciones gubernamentales”.

Por su parte, Francisco Tarazona, explicó que “esta actuación conjunta entre ambas instituciones surge de la necesidad para atender más rápido en los lugares de difícil acceso, como son los barrancos, embalses o zonas de montaña”.

Desde el pasado mes de julio, el equipo del Consorcio trabaja en coordinación con los helicópteros Víctor 1 y Jaume I de la Generalitat Valenciana y juntos, como Unidad Helitransportada de Rescate, se enmarcan en el protocolo de movilización del 112 las 24 horas del día.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà