La actriz Amparo Oltra impartirá clases en la nueva Escuela Municipal de Teatro

El Ayuntamiento de Bétera junto con la asociación Creaciones “Codo Con Codo”, dedicada a la música, danza y teatro, ha creado una Escuela Municipal de Teatro donde todos los vecinos, tanto niños como adultos, pueden desarrollar su parte más artística. La actriz Amparo Oltra impartirá clases.

P.G.

Amparo Oltra será uno de los rostros más conocidos de la nueva Escuela Municipal de Teatro de Bétera. Recientemente ha participado en diferentes series de televisión como l’Alqueria blanca donde encarnaba a Marisol, uno de los personajes principales, Cuéntame o La que se avecina y anteriormente, le hemos visto en El comisario, Escenas de matrimonio, o Negocis de familia entre otras.

Actualmente está de gira con Anfitrión de Molière/Plauto producción de Culturarts y Teatres de la Generalitat Valenciana, dirigido por Eduardo Vasco.

La actriz y pedagoga es licenciada en Arte Dramático por  la ESAC de Valencia, diplomada en teatro Clásico por la Academia del Verso de Alcalá y formada por maestros como José Carlos Plaza, Ernesto Caballero, Joaquim Candellas, José Luis Cuerda o Gracia Querejeta.

La intérprete, que comenzó su carrera profesional con AlbenaTeatre en Joan, el Cendrós bajo la dirección de Carles Alberola y Roberto García, será la encargada de sacar a los vecino de Bétera su lado más artístico.

Oltra empezó a trabajar con varias compañías valencianas como L’HortaTeatre en Les 3 porquetes y en La vuelta al día en 80 mundos;  PlujaTeatre con Momo (Premio Max a Mejor espectáculo infantil) o Gota; La Dependent con El infierno de Marta o La sonrisa de M. Ohara; Teatro de La Resistencia con Alicia.

Ya en Madrid con la Compañía de la Academia del Verso de Alcalá estrenó Los empeños de una casa y posteriormente, con EdbGroup estuvo de maestra de ceremonias de Burlesque durante toda la temporada de 2013, en el teatro Arenal de Madrid.

En total suma 16 años de experiencia como pedagoga teatral en diferentes centros formativos, entre ellos La Escuela del Actor, La escuela Municipal de Puçol, La Escuela Municipal de Albal o La caja del Arte de Torrejón de Ardoz.

Los vecinos que estén interesados en formar parte de la escuela podrán realizar la inscripción desde los niños más pequeños conXiquiteatro, Teatro Juvenil o Teatro para Adultos, pueden informarse en el teléfono: 649 046 526.

El precio de la escuela municipal de teatro, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera, es de 18 euros al mes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà