UPyD solicita al consistorio que publique en su web los viajes de los cargos públicos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una moción en la que insta al gobierno municipal a que publique en su página web de los viajes realizados por cargos públicos. En el escrito pide que se detalle el motivo y destino de los desplazamientos, la duración de las estancias, los medios de transporte utilizados y actividades públicas programadas y el coste.

P.G.

La formación magenta ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bétera para instar al gobierno municipal a la publicación en su página web de los viajes realizados por cargos públicos, “indicando en la misma motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada” y el coste de los mismos “una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje”.

En el texto de la moción, UpyD justifica que “la transparencia y el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada”.

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad política del municipio, fundamentada en la confianza de los ciudadanos”, añade el escrito.

El coordinador local de UPyD en Bétera, David Aloy, ha defendido en un comunicado  que “uno de los grandes problemas en la vida política en nuestro país es el desapego creciente de los ciudadanos con respecto de quienes son elegidos por ellos para representarlos. Una pérdida de confianza y credibilidad que se refleja mes a mes en los barómetros del CIS”.

Para romper con lo que considera una “preocupante tendencia” ha añadido que “es preciso adoptar medidas que expongan a la vista de los ciudadanos el destino que se da a los fondos públicos en la actuación de los cargos públicos de nuestro municipio, que contribuyan, a la postre, a restaurar esa confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà