El Ayuntamiento ahorrará 100.000 euros en 2105 con la refinanciación del préstamo a proveedores

El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado por unanimidad la adjudicación de la operación de refinanciación del préstamo a proveedores a CaixaBank, lo que supondrá un ahorro de 100.000 euros durante el próximo año.

P.G.

El equipo de Gobierno ha llevado al pleno ordinario de diciembre la modificación del préstamo contraído en 2012 destinado al pago de proveedores, que ascendía a algo más de cuatro millones de euros, que ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos representados en el consistorio.

Tras haberse valorado con varias entidades financieras, según explicó el concejal de Hacienda, Josep Enric Alcácer, “se ha considerado Caixa Bank porque ofrece las condiciones más favorables para los intereses municipales, con un ahorro de 110.000€ en 2015”.

A partir del próximo mes de enero, el Ayuntamiento pasará a pagar a un tipo de interés del 0,98%, frente al tipo de interés del 4,05% actual.

En su intervención, el responsable de Hacienda destacó que esta operación se ha logrado en estas buenas condiciones “por el interés e inmejorable opinión que los bancos y cajas tienen de la situación económica del Ayuntamiento de Bétera” y corrobora que “el camino que se está siguiendo es el correcto para el futuro de la entidad”.

La concejala de Compromís Cristina Alemany destacó que “a pesar de insistir en la buena situación económica, si se ha llegado a esto ha sido por el esfuerzo de la ciudadanía y de los trabajadores del Ayuntamiento” y ha incidido en que “es de justicia que haya una bajada de impuestos, contribuciones y empleos públicos de cara a 2015”.

Alcácer recordó que “la decisión de bajar el IBI en Bétera ya se tomó hace muchos años y seguimos manteniéndola” con la tasa impositiva del IBI más baja de la comarca, que se sitúa en un 0,58% y que en este municipio no se paga tasa de basura.

Asimismo, defendió que el equipo de Gobierno “no ha incrementado ningún impuesto: sólo se revisó al alza el impuesto de vehículos y se incrementó el IBI urbano en cumplimiento de una ley ministerial, no como una medida del equipo de gobierno”.

El edil de Hacienda subrayó que “este equipo de gobierno ha demostrado en esta legislatura que se ha preocupado por descargar la presión fiscal a los ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà