Detenido en Olocau un hombre de 81 años que amenazó con matar a su expareja de Bétera

Detenido Violencia de género en Bétera

Tenía un revólver listo para disparar y más de 100 cartuchos

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

El pasado día 17 de septiembre, una mujer denunció que su hijo había recibido por teléfono una grabación de audio de su expareja y padre del menor en la que informaba de la firme voluntad de matar a su madre y, posteriormente, suicidarse.

El agente de la Guardia Civil de Bétera que le tomó declaración a la mujer, pertenecía al Equipo VIOGEN, especialista en este tipo de delitos y conocía el caso de la víctima. No era la primera vez que el autor había intentado agredir a la víctima y de inmediato movilizó a varias patrullas para localizar a su expareja.

Una hora después, los agentes hallaron al autor en Olocau. Ante la posibilidad real de una futura agresión, los guardias civiles decidieron registrar el vehículo de este y encontraron una mochila, cuyo interior contenía un revólver municionado, calibre 22, y listo para disparar, más de 100 cartuchos del calibre 22, utensilios para amordazar a una persona (cinta americana, cuerda, rollos de tela, vendas, etc…) y herramientas para forzar una vivienda (cizalla, palanca, etc…).

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 81 años, de nacionalidad española, por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Liria y ha sido decretado el ingreso en prisión del detenido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.