Bétera comienza la instalación de las cubiertas en dos pistas deportivas

polideportivo betera

En el polideportivo municipal y en el R-7

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Deportes y dentro del Plan de Inversiones 20-21 de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha la instalación de dos cubiertas en las pistas deportivas del polideportivo y del R-7.

Según ha explicado la alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío, “estas obras se enmarcan dentro de la política de mejora y renovación de espacios deportivos que estamos llevando a cabo”. Unas obras que no serán las únicas puesto que el área de Deportes ya está trabajando en otros espacios deportivos.

Estas dos pistas son de uso limitado puesto que, tal y como indica Elia Verdevío, “en la actualidad no disponen de luz para practicar deporte al caer la tarde y además en caso de lluvia o altas temperaturas tampoco pueden utilizarse ya que son descubiertas”.

En ese sentido, se ha realizado un proyecto que contempla cubrir la pista multiusos del polideportivo que permitirá siempre su uso sin tener que estar supeditado a la climatología. Un espacio que además se va a dotar de una instalación eléctrica de baja tensión que permitirá el alumbrado de la pista para su utilización al caer la tarde.

En este caso, el uso mayoritario de la pista es de baloncesto, sin embargo, las condiciones actuales de las instalaciones solo permiten el uso como cancha normal, no siendo posible utilizarse para minibasket, por ello, además se van a instalar unas canastas retráctiles para la pista principal y el uso del minibasket.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 304.851,97 euros contemplada dentro del Plan de Inversiones y ha sido cofinanciada con recursos propios municipales con un total de 79.851,97 euros.

El Ayuntamiento también ha aportado 85.971.61 euros de los 285.971.61 euros del proyecto para la instalación de una cubierta y de alumbrado en la pista multiusos del R-7 ubicada en la calle Serra Mariola.  

Ambas pistas se han adecuado con el objetivo de dar un mayor rendimiento a estos espacios deportivos para que sean utilizadas todos los meses del año y más horas al día.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.