Los cohetes y la bendición de animales protagonizan la fiesta de Sant Antoni

Bendición de animales en las fiestas de Sant Antoni del pasado año.

La Hermandad de la Dolorosa, los Mayorales y Obreras 2015 y las dos entidades más representativas de la pólvora en Bétera, Amics del Coet y Penya Vol Lliure, en colaboración con el Ayuntamiento, se unen para acercar a los vecinos este fin de semana las fiestas de San Antoni en l’Albereda.

P.G.

Los cohetes y el fuego serán los grandes protagonistas durante la tarde y noche del próximo sábado 17 de enero de la mano de Amics del Coet de Bétera y Penya Vol Lliure de Bétera.

Ésta última peña y Foc Seguit de Xeraco, con motivo de la celebración de Sant Antoni, celebran el primer Encuentro de Hermanamiento de Pueblos Coheteros a través de un acto institucional que tendrá lugar a las 17.30 horas en el Castillo de Bétera.

En él participarán los presidentes de ambas peñas acompañados de sus socios y también asistirán los alcaldes de Xeraco y Bétera, Francesc Serralta y Germán Cotanda, los concejales Fiestas de ambos municipios y ediles de la corporación municipal.

A las siete de la tarde, en el recinto de la Alameda se realizará una demostración de las diferentes modalidades de ‘cordà’, a cargo de 70 socios, tanto adultos como infantiles, de Amics del Coet de Bétera. Al acto asistirán también miembros de la Federació Valenciana de Associacions d’Amics del Coet (FVAAC).

A las 20.00 horas comenzará una ‘passejà’ fija de fuego en círculo dentro del recinto de la Alameda y a continuación, una ‘coetà’ con cajones, en las que participarán 50 miembros de la Penya Vol-LLiure y 25 de la Penya Foc-Seguit, como celebración del gesto de hermanamiento.

El momento estelar lo pondrá el tradicional encendido de la hoguera y la ‘prova de coets’, de la mano de los Mayorales 2015, como antesala del material pirotécnico que se utilizará en la fiesta grande de Bétera en agosto.

El mismo sábado, sobre las doce de la noche, los Mayorales prenderán la hoguera y a partir de ese momento, empezará la tradicional ‘prova dels coets’ en el recinto de la Alameda.

El domingo 18 de enero, a partir de las 12.00 horas, se oficiará la Misa en la Iglesia de la Purísima Concepción y a continuación se realizará la bendición de los animales, con el reparto de más de 1.000 rollitos de anís a cargo de la Hermandad de la Dolorosa.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà