Las infracciones penales caen un 5,6% y las detenciones crecen un 27,3% en el último año

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, en la Junta Local de Seguridad de Bétera.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Bétera, donde las infracciones penales han descendido un 5,26% y la cifra de detenidos e imputados ha aumentado un 27,3% durante el pasado año.

P.G.

Valderrama ha felicitado a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y a la Policía Local de Bétera por la labor que están realizando que ha hecho posible que desciendan un 5,26% las infracciones penales durante el año 2014 respecto al año anterior, mientras que la tasa de detenidos e imputados en el municipio ha aumentado un 27,3% en el mismo periodo.

El subdelegado del Gobierno, que ha presidido junto al alcalde de Bétera, Germán Cotanda, la reunión de la Junta Local de Seguridad de este municipio, ha subrayado la importancia de la celebración de estas reuniones que “nos permite trabajar codo con codo con ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para mejorar la seguridad de nuestros municipios, conocer de primera mano las necesidades en esta materia y buscar soluciones para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Valderrama ha explicado que la celebración de nuevas juntas ha hecho posible seguir sumando municipios adheridos al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género, la constitución de mesas de coordinación policial y su actuación conjunta con representantes sociales, sanitarios y educativos de su municipio.

Este es el caso de Bétera que hoy se ha adherido al protocolo de colaboración y de coordinación de protección de las Víctimas de Violencia de Género y que ha aprobado la constitución de la mesa de coordinación policial. Incluyendo a Bétera, en la provincia de Valencia son 80 los municipios adheridos al Protocolo contra la Violencia de Género.

Por último, el Subdelegado del Gobierno ha animado a los centros educativos de Bétera a que soliciten su adhesión al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes conductas propias para prevenir que se produzcan comportamientos violentos en la edad adulta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà