La Penya Vol Lliure inaugura su sede en una de las cuevas de Mallorca

El Ayuntamiento de Bétera cede una de las cuevas de Mallorca a la nueva asociación de cohetera

El Ayuntamiento de Bétera ha cedido una de las cuevas de Mallorca a la nueva asociación cohetera Penya Vol Lliure en un espacio que comparten tanto Obreras y Mayorales como la otra entidad del municipio, la asociación Amics del Coet de Bétera con la que comparten la pasión por la pólvora como una seña de identidad de las Fiestas Mayores de Bétera.

La Penya Vol Lluire de Bétera ha celebrado la inauguración de su sede con un acto en el que no ha faltado un ambiente de auténtica fiesta al que han asistido el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, el concejal de Fiestas, Fran Martínez, y miembros de la corporación local; además de las  Obreras y Mayorales 2015, el presidente de la Junta Local Fallera y Falleras Mayores de Bétera 2015.
 
El evento también se contó con una nutrida representación del mundo fallero, con todas las Fallas de Bétera, con sus presidentes y Falleras Mayores al frente, así como otras entidades socioculturales y festivas, como es la Penya Foc Seguit y vecinos del municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar con su visita a esta cova, sede de la segunda asociación cohetera de Bétera, de todo el material fotográfico, pirotécnico y de indumentaria que utilizan los casi cien socios que forman parte de la Penya Vol Lliure.
 
El concejal de Fiestas de Bétera, Fran Martínez, animó a la asociación a que “continúe con la fiesta y que nunca falle el cohete”.
 
“Hemos venido para quedarnos”, apuntó el presidente de la Penya Vol Lliure, Toni Grande, que agradeció la asistencia de alrededor de 170 personas, “a los socios de Vol Lliure por formar parte de esta gran familia: somos fuego, somos de Bétera y debemos seguir transmitiendo nuestras tradiciones”.

 En este sentido, también  valoró “el apoyo y esfuerzo de vecinos, festeros y del Ayuntamiento de Bétera por fomentar y conservar nuestras tradiciones”. “Germán, nos has demostrado que eres un cohetero más”, en alusión al alcalde.

 Toni Grande aprovechó este momento para recordar al alcalde la conversación mantenida en el acto de hermanamiento de Xeraco en la que desde la entidad se pedía “la necesidad de los coheteros, de tener un monumento dedicado a la figura del coeter”.

Germán Cotanda mostró su satisfacción por la labor de la entidad con “la ilusión, el trabajo y dedicación” de cómo habían dejado la cueva, “con la misma implicación y esfuerzo que es la fiesta, pues es vuestra casa  y siempre será vuestra casa”.

El alcalde cogió el guante y respondió a la petición del presidente de la Penya Vol Lliure con el compromiso de que “desde el Ayuntamiento de Bétera, esté quien esté, trabajaremos para que se haga un monumento al fuego y al cohete en una rotonda del municipio”.

El acto se clausuró con una entrega del escudo de Bétera por parte del alcalde al presidente de la Penya Vol Lliure, que a su vez, entregó unas camisetas a las cuatro Obreras 2015. La fiesta culminó con una demostración de correfocs en el que participaron miembros de Foc Seguit de Xeraco.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà