Cotanda (PP) promete bajar el IBI y aulas de 0-1 año en las escoletas

María José Català participa en el acto de presentación de los candidatos del PP de Bétera

La consellera de Educación y candidata del PP a las Cortes Valencianas, María José Català, participó ayer en el acto de presentación de los candidatos del PP de Bétera encabezados por el alcalde, Germán Cotanda. El candidato popular se comprometió a bajar el IBI, a incorporar aulas de 0-1 años en las dos escoletas municipales, a renovar todos los parques infantiles y mejorar las instalaciones deportivas.

El acto de presentación de la candidatura de los populares de Bétera, que encabeza el actual alcalde, Germán Cotanda, congregó a la consellera de Educación,  María José Català, a la presidenta del PP de Camp de Túria y alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y a alcaldes y representantes populares de los municipios de la comarca, además de a militantes, afiliados, asociaciones y vecinos de Bétera que llenaron el Auditorio de la Casa de la Cultura.

María José Català vaticinó que Germán Cotanda “va a seguir trabajando como alcalde para que el gobierno del PP en la Generalitat siga realizando in‎versiones en el municipio, como ya ha sucedido en esta última legislatura”.

En su intervención, el candidato popular a la alcaldía de Bétera, Germán Cotanda, se mostró orgulloso de sus compañeros de candidatura a los que se refirió como “un equipo de personas, de Bétera y por Bétera, con una experiencia al frente de la gestión de gobierno, además de una lista renovada con jóvenes muy preparados y comprometidos con nuestro municipio que nos inyectan la motivación, el entusiasmo y la ilusión por este proyecto común”.

Antes de avanzar algunas de las propuestas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años, Germán Cotanda subrayó la situación “complicada” que tanto los vecinos como el Ayuntamiento “hemos sufrido y hemos tenido que gestionar con entrega y voluntad política en la que hemos dado un giro de 180 grados” duranteestos cuatro años.

El alcaldable popular se refirió a los tres pilares a los que han tenido que hacer frente durante esta legislatura: la deuda, el plazo medio de proveedores y la lucha por la bajada de la tasa de paro en el municipio. “Hemos logrado caminar en la buena dirección para pasar de una deuda de 7,5 millones de euros en 2012 a que en este 2015 quede ya completamente liquidada”, tras la firma del expediente del remanente de tesorería superior a 4,6 millones de euros con la que se amortizará la deuda.

La reducción de la deuda, explicó, “nos ha permitido afianzar la confianza para hacer frente a las obligaciones contraídas con nuestros proveedores con un pago casi al contado, mientras que en los primeros años de dificultades económicas se pagaba a más de medio año”.

En cuanto al empleo, Cotanda subrayó que en esta legislatura se ha invertido “más de un millón de euros mediante talleres y planes de empleo con las ayudas y subvenciones de Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento para combatir las cifras del paro con las que llevamos una tendencia a la baja durante los últimos 18 meses consecutivos”, pasando de 2.081 parados en octubre del 2013 eran de 2.081 a los 1.789 actuales.

El candidato popular reconoció que “aún queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino, por la senda de la recuperación. Desde esta estabilidad económica y presupuestaria, podremos con optimismo reactivar la economía local y seguir invirtiendo en infraestructuras porque es justo devolveros estos frutos tras varios años de esfuerzo”.

En esta línea Cotanda se comprometió a bajar el IBI del 0’58% actual hasta el 0,52% y a aplicar la exención del IBI rústico “en las parcelas que realicen buenas prácticas agrícolas y en pleno rendimiento de trabajo”.

Hizo especial mención a la agricultura “como motor de nuestra economía, por eso crearemos un Gabinete Técnico Agrícola para apoyar a nuestros agricultores en el asesoramiento técnico y administrativo”, así como a dinamizar el comercio local.

Cotanda aseguró que “nuestras  propuestas están pensadas para las personas, lo primero son nuestros vecinos y por eso implantaremos un Plan Municipal de Igualdad y reforzaremos la comisión de violencia de género con más planes de apoyo”, aseveró.

También avanzó que en las dos escoletas municipales se incorporarán aulas de 0-1 años y se celebrará una Gala Anual del Deporte para reconocer a los deportistas locales, unido a  la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Por otro lado, Cotanda subrayó que desde el PP de Bétera “queremos  un municipio más sostenible y creceremos en infraestructuras para que Bétera sea más moderna y habitable”, como la renovación de todos los parques y la ejecución de la variante norte.

Asimismo remarcó que “trabajaremos incansablemente por poner en valor nuestro patrimonio, cultura, tradiciones y fiestas como pueblo de Bétera, como hasta ahora, pues es un baluarte y atractivo para el desarrollo del turismo”.

Cotanda se refirió a los miembros de la lista electoral como “personas honestas, cercanas y responsables, con unos valores y principios: compromiso, honradez, confianza, trabajo, responsabilidad, experiencia, estabilidad y garantía de progreso y futuro para Bétera”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà