El portavoz del PSPV y concejal de Agricultura Juan Zaragozà dimite por motivos “estrictamente personales”

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Bétera subraya que “me voy rindiendo cuentas”

El hasta ahora portavoz del PSPV y concejal de Agricultura de Bétera, Juan Zaragozà, ha presentado su dimisión por motivos “estrictamente personales” y ha renunciado a su acta. Su puesto será ocupado previsiblemente por Cristina Ballesteros, número cuatro en la lista socialista en las pasadas elecciones municipales.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bétera, Juan Zaragozà, presentó el pasado viernes por escrito su dimisión como concejal “por motivos estrictamente personales”.

La concejalía de Agricultura y Agua, que hasta ahora dirigía Zaragozà, será ocupada previsiblemente por Cristina Ballesteros, cuarta en la lista municipal de los socialistas en las pasadas elecciones locales.

El portavoz socialista ha reiterado hoy a Infoturia.com que su dimisión obedece a motivos que pertenecen al ámbito “estrictamente privado”, aunque ha apuntado que continuará como secretario de Medio Ambiente del PSPV en la provincia de Valencia.

Zaragozà ha valorado su paso por el equipo de Gobierno municipal como “un tiempo bueno en el que he trabajado a gusto” y ha querido destacar que se marcha “rindiendo cuentas”.

En este sentido, ha explicado que “he registrado la memoria de todas las actividades realizadas y he detallado lo que queda por hacer esta legislatura para que el que entre tenga la máxima información. Me voy con la faena hecha”, ha insistido.

Por su parte, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha señalado a Infoturia.com que ha mantenido esta mañana una reunión con el socialista quien le ha trasladado personalmente los motivos de su dimisión. “Es una lástima, pero tiene un problema personal que resolver y hay que respetarlo. No hay vuelta de hoja”, afirma la líder de Compromís.

Alemany no ha entrado a realizar más valoraciones ya que, ha insistido en que “son motivos personales que se quedan en el ámbito privado” y ha añadido que el equipo de Gobierno “respeta su posición”.

El PSPV es uno de los socios de gobierno de Compromís en el Ayuntamiento de Bétera, en un cuatripartito que completan Mas Camarena-CUBE y el edil de Podemos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà